Prensario - Kidscreen 2024 Daily Newsletter - Febrero 8
|
|
Kidscreen Summit 2023: incertidumbre vs la unión de la industria
|
|
Kidscreen Summit culminó ayer su edición 2024 con muy buenos resultados para los ejecutivos que asistieron y confirmando su posición como uno de los principales mercados de contenido Kids & Teens. La sensación compartida es que el evento se potenció en un contexto donde nadie sabe que pasara ante el avance de la inteligencia artificial y el recorte de presupuestos, pero coincidiendo que la incertidumbre se enfrenta a la unión de los ejecutivos de la industria. Cabe destacar la organización de Brunico y el excelente manejo de la aplicación telefónica que beneficio el networking. Durante los cuatro días de evento asistieron poco menos de 2000 delegados, entre buyers, productores y distribuidores, junto a varias delegaciones internacionales.
|
|
Kidscreen Summit 2024 Closing Cocktail: Jerry Diaz de Big Bad Boo Studios; Mevelyn Noriega de Bejuba! Entertainment; Justine Bannister de Just B; Jocelyn Christie de Kidscreen. |
|
|
|
|
La última jornada contó con varias conferencias, entre ellas, la keynote “Building Resilience in Kids TV with Dr. G”, que estuvo a cargo de la experta en resiliencia Deborah Gilboa y Rachele Harmuth de ThinkFun, donde explicaron cómo aplicar su modelo para garantizar el bienestar mental, emocional y social de los niños, en la industria, incorporándolo al contenido de la televisión infantil. En el panel “Wellness Matters: How kids TV can normalize mental health journeys”, el equipo de Nickelodeon Consumer Insights compartió ideas claves para enseñar sobre salud mental a los niños a través de la pantalla.
|
|
Kidscreen Summit 2024 Closing Cocktail: Michael Ford de Threewise Entertainment; Lou Kneath de +3K Animation; Chris Herriot de Caroline Wakeman Literary Agency; Julian Bashford de Visionality Media. |
|
|
| KIDSCREEN Daily News
|
Libbie Doherty de ABC Australia: Originales locales y coproducciones internacionales
|
|
|
|
Smilehood: Guillermo Pino celebra récord histórico de audiencia global de «Plim Plim»
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En el panel “Generation Interrupted: Every thing we thought we knew about Alpha has changed”, donde Ashley Fell de McCrindle, compartió una investigación sobre la generacion Alfa, aquellos nacidos desde 2010, y como apuntar el contenido para ellos. Mientras que el panel “Fandom in the Age of Attention Scarcity”, Jelena Stosic de Kids Industries compartió su modelo de fandom basado en datos exclusivos de Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur e India, para ayudar a los ejecutivos a navegar sobre este paradigma cambiante.
|
|
Kidscreen Summit 2024 Closing Cocktail: Lindsay Patterson de Tumble Media; Rachele Harmuth de ThinkFun; Amanda Gummer de Fundamentally Children. |
|
|
|
|
Kidscreen Summit 2024 cerró su cuarta jornada con un ‘Closing Cocktail’ que tuvo lugar en la terraza del segundo piso del Marriott Marquis San Diego Marina. Desde la organización de Brunico confirmaron que al evento asistieron ejecutivos de distintos puntos del globo: Argentina, España, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea, y Reino Unido, entre otros.
|
|
Kidscreen Summit 2024 Closing Cocktail: Marianne Lambert de TFO; Anna Kagarakis de 3 Lantern; Sophie Roy de ATO Media Inc; Kristel Viduka de Les Chouettes Distribution. |
|
|
| KIDSCREEN Daily News |
Nickelodeon destacó en Kidscreen la importancia de mostrar el bienestar mental en la TV infantil |
|
|
|
Dubit en Kidscreen Summit 2024: cómo luchar contra la fatiga de las suscripciones en la audiencia infantil |
|
|
|
|
|
|
|
|
Anuncios de la jornada de ayer: Steve Youngwood abandona Sesame Workshop, dejando sus funciones de CEO; Rob Davies, se une al equipo de propietarios de Slap Happy Cartoons. El veterano de la animación se convierte en socio del estudio canadiense tras la marcha del cofundador Vito Viscomi; Y Toei Animation prepara el ambicioso largometraje animado Hypergalactic y presentara su nuevo proyecto en el European Film Market de Berlín.
|
|
|
|
|
El equipo de Tonic DNA en el Kidscreen Summit 2024 Closing Cocktail: Howard Huxham, Jeff Sager y Gregory Magne Grand. |
|
|
|
|
‘Es un momento muy desestabilizador para todos y estuve escuchando eso en todos lados, tanto entre productores, distribuidores, como en otros ejecutivos. Creo que es bastante interesante que a veces los Estados Unidos no se dan cuenta del impacto, del efecto de la disrupción. Y creo que ha sido un buen mercado para tener esa conexión con la gente, compartiendo y dialogando un poco la situación detrás de escena. Como industria tenemos que pensar cómo podemos trabajar mejor en conjunto, y cómo podemos intentar que las cosas se muevan lo mejor posible. Ha sido un mercado de comunidad, de compartimiento y amabilidad en medio de una situación muy volátil, que espero que salgamos a medida que las redes americanas lo hagan, y si pueden hacerlorápido, sería muy útil para el resto de nosotros’ comentó Libbie Doherty de ABC Australia.
|
Francisco Ferreyra desde San Diego, USA.
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|