|
Prensario - LA Screenings 2024 Daily Newsletter - Mayo 18
|
|
LA Screenings 2024: de ‘indies’ a ‘majors’, y viceversa
|
|
Los LA SCREENINGS 2024 entran hoy en la cadena de los estudios ‘major’ de Hollywood, comenzando con un sábado recargado: Paramount mañana y tarde, Lionsgate a la tarde y fiesta a la noche. Además, Telefilms tiene su screening & cocktail desde las 1830hs. Los buyers latinos deben dividirse o correr de una locación a otra. Ayer concluyeron los días independientes, a su vez. ¿Balance ‘indie’? El evento terminó cumpliendo su rol de siempre, pero necesita novedades para sostenerse.
|
|
La tradicional foto de WAWA, con principales mujeres de la industria pero esta vez también partners y amigos. La asociación brindó el cocktail de cierre de los días ‘indies’, tras llegar este viernes a los 600 socios. ‘Wawa aporta colaboración y sinergias para salir adelante’, se dijo. |
|
Zee TV de la India auspició el cocktail de Wawa: Ashok Namboodiri, CBO, Manjyot Sandhu, SVP marketing, ambos de Zee; Rosalind Rotundo,vVP, Roxana Rotundo, CEO, VIP 2000 TV (USA); Liliam Hernandez, CEO, Universal Cinergia (USA); Maria Eugenia Muci, content director, Onceloops (Argentina); Irwin Inman, manager Iberia, Zee TV |
|
|
|
|
¿Qué screenings ‘majors’ veremos este año? Muchos opinan que este mayo será el comienzo de la reapertura total de los grandes estudios, tras fallar la estrategia de exclusividad en sus OTTs. Disney, el estudio emblema de esta última, en 2023 volvió a organizar su screenings y este año organiza una fiesta el martes para los buyers globales, así que es todo un indicador. Amazon MGM ya tiene 60 ‘Amazon Originals’ abiertos a la venta -mitad series, mitad films- de los 24 que tenía en 2023. WBD, salvo ‘Max Originals’ y feature films top, vende sin restricciones de títulos y clientes, cumplidos los 15 meses de ventana de Max.
|
|
Buyers en Wawa: María Gabriela Diaz, content acquisition manager, TVN Media (Panamá); Luisa Fernanda Pérez, RCN (Colombia); María Zuleta, directora de programación y adquisiciones, Caracol (Colombia); Karina Arbisu, gerente de programación, TCS El Salvador; José Alonso Navarro, gerente de programación, TVN (Panamá); Roxana Rotundo, CEO, VIP 2000 TV (USA); Lisette Osorio, VP internacional, Karen Juliao, sr. director international marketing, ambas Caracol (Colombia) |
|
|
| LA SCREENINGS Daily News
|
Canal RCN amplía su alcance en el mercado de producción para streamers
|
|
|
|
«Ruthless City», de Kanal D, llegará a Portugal con adaptación de SIC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Tendencias de producto que se verán seguro este año? El ‘True Crime’ se ha vuelto el rey cross género, así que estará en muchas propuestas. Los thrillers son lo que más viaja, se verán mucho en la oferta. Hay un avance de la comedia, cómo género y dentro de otros rubros. Javier Pérez de Silva de Beta España habla de ‘True Comedy’ como nueva variante: humor en hechos reales. Free y Pay TV siguen pidiendo procedurals, no bajará su fuerza. Las series basadas en videojuegos y biopics están en su apogeo, así como los ‘personality shows’, en especial femeninos y todo lo de música. Nuevos ingredientes: lo sustentable/medio ambiente, la IA robótica, lo multiplataforma y el target joven, para captar las nuevas audiencias.
|
|
El U.S. market en el Fairmont: Roy Ashton, socio gerente, Gersh Agency (USA); María Lucia Hernández, head of international, RCN (Colombia); Shan Ray, talent agent, Gersh Agency (USA) |
|
|
|
|
Este es el primer año tras la huelga de escritores, así que habrá producto que venía atrasado. Lo internacional es cada vez más partner del U.S. domestic, en 2023 las 2/3 partes de las series nuevas tenían co-productores europeos o de Australia, Japón. Y con la caída de la producción OTT, se han jerarquizado las TV abiertas como pantalla de estrenos, así que habrá contenido para ellos. Hoy la tendencia es compartir pantallas en grandes estrenos, entre OTTs y broadcasters.
|
|
En el lobby: Alejandro Carballo de Telefilms; María Belén Herrera, jefa de adquisiciones de contenido, TVN (Chile); Mariano Gallardo, productor ejecutivo, Cristian Ciudad, Gerente de Televisión Abierta, Carmen Gloria Román, jefe de contenido internacional, todos de Canal 13 (Chile) |
|
|
|
| LA SCREENINGS Daily News |
El despliegue de Megamedia para producir e internacionalizar sus series |
|
|
|
Olympusat presenta el rebranding de sus canales FAST |
|
|
|
|
|
|
|
|
De los tres días ‘indies’, ¿qué más decir? Events TM divulgó sus cifras finales: 466 registrados, con 292 buyers y 174 asistentes. Antes del comienzo del mercado, eran 300 los registrados en forma online. Para PRENSARIO, el primer día hubo unos 70 buyers, el 2do se disparó a 150 buyers y entre ayer y hoy se completaron otros 100. No todos los registrados a distancia vinieron, pero también puede haber varios no registrados.
|
|
Alex Pérez, acquisition manager, Novazul (Republica Dominicana); María Luz Zucchella, acquisitions, Stardust/Butaca TV (USA); Roos Palmer, gerente de programación, Marco Medina, gerente de adquisiciones, ambos de Telemicro (Republica Dominicana) |
|
|
|
Más allá de las cifras, lo importante es la sensación conjunta. La actividad del evento fue creciendo con los días, tuvo calidad de reuniones, pero con uno o dos tonos menos de ritmo que otros años. ¿Qué se necesita para 2025? Ocho de cada 10 asistentes piden cambio de hotel, ya que el FAIRMONT se volvió astronómico en costos. Y vale una coordinación más global: fijar horarios de atención, chequear los eventos ‘major’, etc. Muchos exhibidores se movieron como si hubiera eventos ‘major’ el viernes, cuando no los hubo. Cuando más buyers llegaron, ya cerraban muchas suites. A coordinar desde ahora…
|
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
|
|
Carlos Mesber, CEO, We Love Entertainment (USA); Ashok Namboodiri, chief business officer, Zee (India); Mariano Rosón, general manager, Erika Arenas, producer, ambos de Nitro Group (USA) |
|
Liliam Hernandez, CEO, Universal Cinergia (USA); Ozlem Ozsumbul, MADD (Turkey); Martha Contreras, Orasi Media (India); Blanca Ponce, CEO, NueveMedia (Argentina); Rose Marie Vega, CEO, RMVistar (USA); Victoria Ponce, directora, NueveMedia (Argentina); Arianna Degoas, creative formats, Degoas (Argentina); Ana Lydia Montoya, directora, Mexicanal (México); detrás, Chris Dee, president, Foo Entertainment (Switzerland) |
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2024 Prensario International
|
|
|