|
Prensario - LA Screenings 2024 Daily Newsletter - Mayo 19
|
|
LA Screenings 2024: el nuevo mercado que toma forma
|
|
Comenzaron las presentaciones majors en LA SCREENINGS 2024, ayer con Paramount y Lionsgate (más Telefilms) y hoy con NBCUniversal y Fox EG, más un cocktail de Paramount a la noche. Junto a los buyers latinos ahora están los europeos y asiáticos, todo pasa a ser global. Dos grandes tips para destacar: hay menos producto major y el que se lanza, tiene los rasgos de los nuevos tiempos, de estudios, para digital o con perfil internacional, es decir poco de U.S. network. Y en lo latino, ‘aparecieron’ por lo menos 50-60 buyers top que viajaron directo para las majors, sin pasar esta vez por el Fairmont. Hay mucho para trabajar.
|
|
El Screening de Paramount: Dan Cohen, Chief Content Licensing Officer, Paramount, Lena Olin, protagonista de "The Darkness", Lisa Kramer, President, International Content Licensing, Paramount GD |
|
El screening de Telefilms, otra vez muy potente: Tomas Darcyl, presidente, Telefilms; Paulo Koelle, head of Amazon Prime Video Latin América; Francisco Morales, head of content strategy and acquisitions LatAm, Amazon Prime Video; Mateus Muradian, head of pan regional content acquisition, Amazon Prime Video; Ricardo Costianovsky, CEO, Telefilms. |
|
|
|
|
En las notas anexas a este daily, están las coberturas de Paramount, Lionsgate y Telefilms, con el detalle de lo presentado. Aquí vale marcar las tendencias. En Paramount por ejemplo hubo sólo tres series, porque entre que la US network CBS tiene pocos slots disponibles y la huelga de escritores, no hubo más material. Fueron: ‘Happy Face’, procedural moderna de los CBS Studios para terceros; ‘The Darkness’, para la TV de Islandia; y ‘Average Joe’, thriller para BGT, plataforma del grupo CBS/Paramount. Es decir, ninguna de la U.S. network. PRENSARIO encuestó a 60 buyers latinos que eligieron a ‘Happy Face’ como la favorita, por ‘muy intensa y atrapante’.
|
|
El screening + fiesta de Lionsgate ya tuvo plena presencia de buyers globales: Katherine Wiernik, programme director, TV4 (Sweden); Agapy Kapourains, president, international TV & digital distribution, Lionsgate; Kristen Finy, EVP international, Disney. |
|
Globo Brasil, en Paramount: Pablo Ghiglione, head of international co-productions; Luisa Campos, acquisition coordinator; Guga Valente, gerente senior de estrategia de contenido, Globoplay; Gabriel Jacome, head of content, TV Globo; Fernanda Campelo, especialista de estrategia de contenido, Globoplay |
|
|
| LA SCREENINGS Daily News
|
Paramount en LA Screenings: nuevas series y distribución más abierta a terceros
|
|
|
|
Lionsgate: screening más gran fiesta, para buyers globales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
María Sánchez, SVP licensing TV para América Latina: ‘La principal novedad a nivel estratégico, es que estamos abriendo más la venta a terceros, incluyendo no sólo catálogo, sino también hits recientes que hasta ahora eran exclusivos de Paramount+. Dos casos: ‘Yelowstone’, con Kevin Costner, Nro 1 en Netflix y negociando con TV abiertas; y ‘1923’, suceso con Harrison Ford y Helen Mirren’.
|
Lionsgate, que ha sumado hace poco a eOne en su potente lista de sellos -Starz, etc.- ya se posiciona a la par de los grandes US studios. Presentó 5 pilotos, donde también se vio el touch internacional, en particular europeo. En la encuesta que hizo PRENSARIO a buyers no sólo latinos sino también globales -en la icónica fiesta del muelle de Santa Mónica- las dos preferidas fueron ‘The Hunting Wives’, foco femenino, y ‘Hal & Harper’, dramedy familiar, seguidas por ‘Fake’, thriller, ‘Amandaland’, spin-off de una serie británica de la BBC, y ‘Borderline’, en Irlanda.
|
|
Disney Latin America, programación & adquisiciones, en Paramount: Tatiana Soriano, content strategy manager, Agustina Dompe, sr manager content acquisitions, Cristiano Lima, head of content strategy, Julieta Piazza, sr manager multiplatform content strategy, Santiago De Carolis, SVP head of content strategy & programming streaming linear platforms |
|
Broadcasters latinos en Lionsgate: Ernesto Monasterio, director, Ernesto Monasterio (hijo), director comercial, ambos Unitel de Bolivia; Juan Ignacio Hernández, director tv distribution LatAm, Lionsgate; Iván Ibarra, director de operaciones, Canal 10 (Uruguay); Raúl Meneses, sr manager TV distribution, Lionsgate (USA) |
|
|
|
|
Telefilms volvió a dar la nota, demostrando que el mercado independiente goza de muy buena salud, cuando se hacen las cosas bien. Aparte de su ya habitual slate de films ‘major’, destacó tres highlights: ya toma forma ‘Sin querer queriendo’, la serie sobre Roberto Gómez Bolaños, el creador de ‘El Chavo’, como Max Original en WBD; dos, que distribuye ‘Those about to Die’, serie de gladiadores en Roma, con Anthony Hopkins, ‘que es la serie independiente con mayor presupuesto de la historia’, según Tomás Darcyl, presidente de Telefilms. Y tres, que abre operación en Sudáfrica y otros países del continente, como ‘forma de crecer y ser más estratégicos para los productores de los hits’.
|
|
Surtido de buyers en Telefilms: Jimmy Arteaga, programming president, Wapa TV (Puerto Rico); Rene Picado, presidente, Teletica (Costa Rica); Daniel Padilla, CEO, OnePlay (Uruguay); María Zuleta, directora de programación y adquisiciones, Caracol Televisión (Colombia); Alejandro Carballo de Telefilms; María Belén Herrera, jefa de adquisiciones de contenido, TVN (Chile); Alejandro Vázquez Vela, directos de contenidos, MVS (México); Eugenio Restano, gerente de programación, Teledoce (Uruguay) |
|
España en Paramount: Montse García, directora de ficción, Lola Molina Santoja, directora, Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, director de adquisiciones, Javier Iriarte, programming deputy director, todos de Atresmedia Televisión (España); Jaques Roldan, VP client relations, Paramount Iberia and Middle East. |
|
|
| LA SCREENINGS Daily News |
Telefilms ya es ‘major’, según sus clientes |
|
|
|
TIS, creador de experiencias superadoras |
|
|
|
|
|
|
|
|
En el final, vale marcar la cantidad de buyers latinos -muchos de ellos en las fotos- que se vieron por 1ra vez en los eventos de ayer. Así la comunidad latina presente supera los 300 buyers, incluyendo principales decisores de los grandes grupos OTT, pero también heads free TV. Se prueba que los LA Screenings siguen siendo fuerte plaza para la región. Es obligación de los días ‘independents’, generar acciones para atraerlos en 2025, por ejemplo con una ‘cumbre’ de líderes. Esto aparte de cambiar de hotel y otras acciones… a pensarlo desde ahora.
|
Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2024 Prensario International
|
|
|