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Prensario - MIPCancun 2024 daily newsletter - Noviembre 21 |
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MIPCancun 2024: TikTok y Spotify suman nuevas vetas en contenidos
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En MIPCANCUN 2024 prevalecen las sensaciones positivas y la vanguardia digital: el primer día fue el AVOD & FAST Summit, ayer el ‘Co-production Bootcamp’, que contó con TikTok y Spotify entre varios exponentes de peso, promoviendo nuevos tipos de producciones y monetización, para adaptarse al new age social media. Hoy jueves es el turno del ‘Co-production Summit’, con una élite de coproductores y fondos de inversión. Importante: en producto terminado, tanto buyers como sellers destacan que el sistema de citas 1x1 funciona muy bien este año, superando veces anteriores y otros eventos. |
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En el ‘Co-production Bootcamp’: Josue Palacios Casas, TikTok Live Head Latam, Ana Maria Prada, business development manager, ambos de TikTok (México); Rafaela Lobo, CEO, Scriptus Comunicacao (Brazil); Ariana Spenza, Creator Partner Manager, Spotify (Mexico); Thais Tavara, head of podcasts Spanish speaking market, Spotify (USA); Eduardo Rojas, CEO & Founder, Viubux (México) |
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En las notas adjuntas y en Prensariozone.com, desplegamos los eventos y charlas de ayer, que fueron muchos: Wawa, Global Agency, Inter Medya y Calinos tuvieron screenings, este último auspiciando por sus 25 años, la fiesta de bienvenida. Hoy tocan Globo y Zee-VIP2000. El predominio de Turquía, también en las gráficas del evento, no es casual: la amplia mayoría de los buyers latinos hoy buscan sus dramas para poblar los slots de ficciones. Los proveedores turcos aparte ahora son más numerosos y están más flexibles en costos, llegando a broadcasters de todos los tamaños.
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La Opening Party, auspiciada por Calinos: Leyla Formoso, directora de ventas y adquisiciones de Prime Entertainment, UK; Moira Mcnamara, Ledafilms, Argentina; Nayeli García Aguirre, content strategy sr manager, Tatiana Soriano, content strategy manager, Agustina Dompe, sr manager content acquisitions, todas de Disney Latin America |
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| MIPCANCUN Daily News |
25 años de Calinos: screening de “Farah» y head sponsor de la Opening Party |
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Inter Medya: screening de “Corazón Negro” en MipCancún |
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¿El Co-production Bootcamp? Son meetings 1x1 y one-to-many, con los players más grandes: Tiktok, Spotify, Globo, Encripta, Flixxo, Max, TV Cultura, Televisa, WBD, Sony, Ecuavisa, Disney+, Paramount y A+E. Ariana Spenza, content partner manager, Spotify Latam: ‘Aparte de streaming de música, somos cada vez más fuertes en video, buscando atraer productores variados con nuevos modelos de monetización que acabamos de lanzar, con royalties por consumo aparte de ads publicitarios. La plataforma cambió de ser para broadcasters de audio, a creadores en general. Nuestros podcasts de terror y suspenso son los que más funcionan’. |
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Head buyers de canales públicos mexicanos en MipCancun: Abel Flores, director de programación, Canal Once; Alfonso López Nava, responsable de programación y adquisiciones, Canal 14; Manuel Villanueva, director general, TV UNAM; Eduardo Nava, que acaba de dejar Canal 22 |
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Josue Palacios Casas, TikTok Live Head Latam, Tiktok (México): ‘Invitamos a los productores a repensar la forma de hacer contenidos, con opciones como Tiktok Live, que suma emisiones en vivo a la típico de nuestra red social. Hay que entender cómo funciona la audiencia, cómo cuadrar los contenidos y generar nuevos tipos de programas que potencien la experiencia de los usuarios’.
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El screening de Inter Medya: Can Okan, founder & CEO de Inter Medya (Turquía); José Navarro, gerente de contenidos, Maricarmen Hernández, jefe de programación, ambos TVN Panamá; Beatriz Cea Okan, VP y directora de ventas y adquisiciones en Inter Medya; Alberto Wichtendahl, programming manager, Unitel (Bolivia); Angel Laureano, director general, Color Visión (Dominicana) |
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| MIPCANCUN Daily News |
Global Agency: “Vendetta” y “Love, Marriage, Divorce” |
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WAWA: gran encuentro en la playa de Cancun |
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Adrián Garelik, de Flixxo (Argentina): ‘Los tiempos de producción con los nuevos medios (live streaming, redes sociales) se vuelven cada vez más rápidos, más con IA. Uno entra en trato y te piden contenidos ya, no va más lo de esperar un año, etc. Entonces están surgiendo formatos de producción costo efectivos que provean no sólo producto sino retornos de inversión inmediatos, por redes. Con los canales de live streaming, mucho se genera y lanza en tiempo real’.
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El equipo de Mediapro Group (Spain) en el almuerzo de Inter Medya: Fernando Mendez Escandon, sales manager, Marta Ezpeleta, head of distribution and coproductions, Javier Esteban, head of business strategy, Kelly Oviedo, development and production specialist, Juan Carlos Aparicio, jefe de Desarrollo. Los estudios españoles crecen como referentes en las Américas |
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Sony & buyers en la Opening Party: Cecilia Presto de Canal 10 Uruguay; Moira Mcnamara de Ledafilms; María Gabriela Diaz y Maricamen Hernández de TVN Panamá; Katiuska Veliz de Sony PT. Arriba: Patricia Daujotas de Canal Uruguay; Tatiana Gallegos de Sony PT; María Zuleta de Caracol TV Colombia |
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¿Más twists vistos en Cancún? Ana Cecilia Alvarado, Ecuavisa Studios Ecuador: ‘Lanzamos en el canal la serie ‘Los Garcia’, remake de ‘Los Roldan’, de Telefé. Incluimos influences y actores íconos teen y con ello logramos un gran éxito, con 30% de audiencia target 18-25, que tanto cuesta hoy en TV abierta’. Pedro Lascuraín, TV Azteca: ‘Estamos buscando ‘Doramas’, animación coreana dramática para adultos, que nos fue muy bien y queremos extender la corriente’. |
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Camila Torres Cantu, guionista, Cristina Leon, guionista, ambas de Clack Audiovisual (México); Isaac Toussier, director de contenidos, Lemon Studios (México); Alex Collot, COO, Alma Baca, CEO, ambos de Collot Baca Media (Suiza/México) |
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Alex Pérez, Novazul Dominicana: ‘Dimos un vuelco publicitario con nuestros canales clientes. Lo clave es valorar el rating por targets, no por el total de individuos. Algo puede tener menos rating total pero ser muy fuerte en mujeres, entonces ahí ubicar productos femeninos. Se logra más alcance, impacto y ventas, de publicidad y del producto en sí’. Eduardo Rojas, Viubux (México): ‘Compramos y distribuimos Audiobuks, a la vez que video libros y contenidos en general basados en libros. Es un nuevo mercado a crecer, donde las plataformas de streaming tienen con qué tomar la delantera’.
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Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
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Mas productores y buyers: Sofia Garrido y Yahayra Garrido, ambas de Yahayra Films (México); Roxana Rotundo de VIP 2000 TV (USA); Carlos Mesber de We Love Entertainment (USA); Tania Porras, head of acquisitions, Medcom (Panamá); Rosalind Rotundo de VIP 2000 TV; María Elena Paniza de KM Services (Panamá); Leonardo Bigott, gerente general de Panamericana Perú |
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