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Prensario - MIPCancun 2024 daily newsletter - Noviembre 22 |
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MIPCancun 2024, balance: branded content, redes sociales, coproducciones, los caminos a seguir
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MIPCANCUN 2024 concluye hoy viernes con óptimo balance: buyers y sellers elogiaron mucho este año el sistema de citas, que evitó no sólo baches sino también reuniones sin ligazón. Por otro lado, RX FRANCE trajo players nuevos de peso en las tres vetas de superación del negocio: sector publicitario, las social media que acaparan los ads digitales y coproducciones. Estos actores dieron charlas innovadoras y participaron de mesas redondas, cruzándose seguro con broadcasters, plataformas y productoras. |
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Los ganadores de los Premios PRODU, punto cumbre de MIPCancun: Miguel Smirnoff, CEO de Prensario; Nagidmy Márquez Acosta, CCO Américas de ¡HOLA!; Leonardo Aranguibel, VP de Producción, Disney Latam; Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio, que ganó ‘Ejecutiva del Año’; Doris Vogelmann, VP de Programación, Vme Media; Michelle Alexander, CEO Del Barro Producciones; Roxana Rotundo; CEO VIP 2000 TV; Teresa Fernández-Valdés, de Te Espero en Marte; Georgina Terán; EFD Group |
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Los eventos/charlas de ayer jueves resumieron directo estas tres vetas. A la mañana estuvo ‘Las marcas, nuevos aliados audiovisuales’, con Newsan (Noblex, Philco) de electrodomésticos y la agencia Publicis Rebellion de España. Se coincidió: ‘Las marcas ya no son simples patrocinadores, sino partners creativos que enriquecen las historias. Lo clave es pensar en grande, arriesgar y sobre todo, mantener a la narrativa como el centro de todo’.
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La fiesta de clausura, esponsoreada por Inter Medya: María Pérez Belliere, directora de MipCancun: Mercedes ponte, programming sr manager, Telefe (Argentina); Consuelo Silva, gerente de programación, Chilevision; Can Okan, founder & CEO, Bea Cea Okan, VP y directora de ventas y adquisiciones, ambos de Inter Medya (Turquía); Raul Slonimsky, director de contenidos, DirecTV (Argentina); Federico Levrino, director de programación artística de Telefe (Argentina) |
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| MIPCANCUN Daily News |
Los Premios PRODU, momento cumbre de MipCancún |
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Las marcas, nuevos aliados audiovisuales |
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A la tarde se reunieron en un panel los íconos digitales: Tiktok, Spotify, Flixxo, We Latam, para decir que ‘las redes sociales están cambiando los contenidos: videos cortos, gancho, narrativas directas, IA para variar en tiempo real según los gustos del usuario. Los tiempos también cambian, de producción y monetización, porque todo tiene que ser 'ya’, no a plazo’. |
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Karina Arbizu, gerente de programación, TCS El Salvador, con full Colombia: Alejandro Toro, TIS Productions; María Zuleta, directora de adquisiciones, Daniel Segredo, ambos de Caracol (Colombia); Mónica Martínez Rodríguez, directora de gestión de programación, Eugenia Vélez, VP de Programación y Mercadeo, ambas de RCN; Sasha Martínez, content acquisition manager, Amazon Prime Video; Luisa Pérez, Rodrigo Romero Hoyos, head of strategic marketing, ambos de RCN (Colombia) |
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The Wit dijo que YouTube ya compite directo por la atención de la audiencia y de los anunciantes, con la TV abierta y las plataformas. Y todos los players VIP del evento se reunieron en el ‘Co-production Summit’, con mesas redondas donde digitales y publicitarios se cruzaron con Disney, A+E, Fox, Warner, Sony, Banijay, Globo, TV Azteca, TelevisaUnivision, Mediapro, Kapow, Ecuavisa, etc. La consultora BB Media destacó que las coproducciones son la repuesta a todo: producir high-end, expandir mercados, mitigar costos, consolidar relaciones, maximizar visibilidad, etc.
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El equipo de Amazon Prime Video, siempre numeroso en Cancún: Joao Fonseca, sr content acquisition manager, Brasil; Paulo Koelle, director de Latin América, que dio un keynote ayer (ver aparte); Sasha Martínez, content acquisition manager, Amanda Lestayo, Sr content acquisition manager; Mateus Muradian, head of pan regional content acquisitions |
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| MIPCANCUN Daily News |
Zee Entertainment y VIP 2000 TV proyectan “Valentina” en Cancún |
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Globo: “Manía de Ti” y superproducciones para 2025 |
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¿Aspectos negativos de MIPCancun? PRENSARIO entrevistó a +100 asistentes y no hubo opiniones en contra. Sí se dijo que hubo menos gente que otras veces, pero las agendas estuvieron llenas con buen ritmo de negocios. Esto se ve mucho en los eventos hoy en día: las empresas traen menos gente pero vienen, por lo en el fondo es lo mismo. Incluso, así aumenta la densidad de decisores, potenciando la experiencia de intimidad entre asistentes VIP, que busca siempre MIPCancun. |
Para terminar, qué buscaron los buyers en MIPCancun? Mateus Pagani, Amazon: ‘Contenido para young adults, ya que nos fue muy bien con ‘Culpa mía’’. Valeria Palazzio, Telemundo, USA: ’Realities de aventura y competencia para free TV, dramas para nuestro AVOD’. WBD: ‘Contenidos locales auténticos, para sopesar lo muy potente hoy del estudio’. Gerardo Rosillo, Televisa Univision, México: ‘Contenido familiar, feel good programming’.
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Miriam Luciow, VP global content, Fox GE (USA); Rodrigio Luna Hernandez, Sr specialist latam sourcing & planning, WBD (Mexico); Giselle Maynoldi, sourcing & acquisition senior manager, WBD (USA); Hortensia Montesino, acquisition manager, A&E Networks (USA); Carolina Padula, director of acquisitions, WBD (USA); Beatriz Ohiggings, director of programming & acquisitions, IVC Networks (Venezuela) |
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El panel de streaming “La carrera para atraer la atención del público joven”: Raquel-Catherine Duenas, Starlings (USA); Adrian Garelik, CEO, Flixxo (Argentina); Ariana Spenza, creator partner manager, Spotify (Mexico); Migue Wiernes Angeluk, CEO, We Latam (Argentina); Josué Palacios Casas, TikTok Live Ops Head LatAm, TikTok (México); Rodrigo Cantisano, Untref Media (Argentina) |
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Eugenia Vélez, RCN Colombia: ‘Formatos de entretenimiento prime time, en especial de talento’. Marisol Correa, Paramount: ‘Lo que complementa al estudio, productos que sorprendan’. Eugenio Restano, Teledoce Uruguay: ‘Formatos de entretenimiento ágiles de producir’. Rafael Ariais, Vibra (OTT de Bandeirantes, Brasil): ‘Todo tipo de contenido para AVOD, sobre todo series y movies’. Fabiana Batagini, TV Cultura: ‘Kids content, docs, factual’. |
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El almuerzo de VIP2000 & Zee TV: María Luz Zucchella, acquisitions MyCodeMedia (USA); Rosalind Rotundo, VP, Roxana Rotundo, CEO, ambas de VIP 2000 TV (USA); Gerardo Rosillo, director of content acquisitions, Televisa Univision (México); Manjyot Sandhu, EVP, Zee (India) |
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Doris Vogelmann, Vme, USA: ‘Natural history y True crime’. Manuel Villanueva, TV UNAM, México: ‘Contenidos de ciencia, muy difíciles de conseguir, de historia y cine clásico’. Lauren Behar, NBCUniversal: ‘Series y películas indies en inglés, perfil USA’. Beatriz O’Higgins, IVC Venezuela: ‘Female oriented y deportes no tradicionales’. Giovanni Oliveira, Unife TV México: ‘Para free TV, family oriented. Para el AVOD que viene en 2025, films y series’.
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Nicolás Smirnoff y Francisco Ferreyra
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Giovanni Oliveira, programacion & contenido, Unife TV (México); María Ibarra, Blue Ant Studios (Canadá); Carmen Gloria Roman, head of international content, Canal 13 (Chile); Liliana Castillo Vaca, head of programming and acquisitions, Red Uno (Bolivia) |
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