|
Prensario - Content Americas 2025 Daily Newsletter - Enero 20 |
|
Content Americas 2025: la industria hispana se consolida y potencia
|
|
Content Americas 2025 tiene hoy su cocktail de bienvenida y cantidad de reuniones sueltas, mientras mañana comienza el programa formal de conferencias y eventos. Será un ritmo intensísimo, casi sin freno, hasta tarde el jueves. ¿Highlights a tener en cuenta? Según la organización, la cantidad de asistentes es similar a 2024 -unos 2650 registrados- pero hay más buyers -1000, en sentido amplio- y sobre todo mayor densidad de industria, con delegaciones muy completas por países que incluyen film commissions, fondos de inversión, entes de gobierno para tax credits, etc. Los tres grandes motores son México, Brasil y España, que duplica su presencia de empresas frente a 2024. |
|
|
|
|
|
|
|
Cuando Prensario chequeó cifras una semana antes del evento, había 2250 registrados y 950 buyers, considerando para estos no sólo ejecutivos de programación y adquisiciones sino también commissioners tipo Fremantle, US agencies como Gersh y toda clase de plataformas: AVOD, promocionales, etc. El ritmo de registros era intenso y entonces se llega con comodidad a las cifras dichas. El cambio de un año a otro se verá sobre todo en la densidad de gente importante, habiéndose terminado la duda de cuál evento sigue la herencia de la vieja Natpe Miami en enero. El evento adoptado por Latinoamérica y US Hispanic es Content Americas, y este ha logrado que también lo sea de Iberia, es decir España y Portugal.
|
Tips importantes: este año hay más personal del hotel dedicado a conducir los flujos de gente, y un 25% de exhibidores que estaban en las suites, pasan al convention center (incluso grandes como TelevisaUnivision, Globo, el Istambul Chamber of Commerce) lo que permite descongestionar los elevadores y que la llegada a las citas sea más rápida y eficaz. Por otro lado, la industria de TV paga, que en 2024 estaba muy dividida entre los dos eventos, ahora asiste a pleno a CA, duplicando su presencia con ejecutivos de señales y los operadores más grandes de México, Brasil y otros países.
|
|
|
|
|
| CONTENT AMERICAS Daily News |
Kanal D International refuerza su equipo internacional |
|
|
|
El Reino Infantil y Animotion anuncian alianza para la distribución de series animadas en español |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fabricio Ferrara, director de desarrollo de negocios de CA, señala: ‘Se ha pasado de la confusión a la certeza. Si el año pasado estaba la discusión de cuál evento sí y cuál no, ahora no hay dudas. Toda la región elige CA. Seguimos en transición igual, porque no es lógico que haya dos eventos en Miami en pocas semanas, pero todo se va allanando. El foco en el contenido hispano del mundo continúa firme, ahora mucho más completo. Hay pabellones nuevos de Brasil, de EGEDA, la organizadora de Platino/Iberseries; de India, Japón y Corea, muy fuerte Turquía desde ya; aparte de México, hay de Argentina, Colombia, se ha sumado Uruguay… seremos una gran incubadora de negocios’.
|
Egeda por ejemplo organiza ‘Platino goes to CA’, donde trae 19 proyectos de productoras medias de España y los cruza con 10 grandes referentes latinos de producción -Leonardo Arangibel de Disney, Dago Garcia de Caracol, Carlos Quintanilla de Sony, Guillermo Borensztein de TelevisaUnivision, Pablo Giglione de Globo, entre otros- en un ‘training program’ para potenciar las sinergias/concreciones entre ambas regiones.
|
|
Los referentes latinos en el ‘Platino goes to CA’: Leonardo Arangibel, Disney; Carlos Quintanilla,
Sony; Dago García, Caracol Colombia; Guillermo Borensztein, Televisa Univision |
|
|
|
|
|
|
|
Habrá varias plataformas nuevas también. Por ejemplo, Addicta TV, AVOD/FAST que se lanza promoviendo contenidos latinos a USA, Europa y Asia; Panea, con foco short-form: videos motivacionales, learning, entretenimiento; y Monytize, plataforma social media que propone distintas formas de monetización de videos que se suban a ella: alquiler, venta, revenue sharing, etc.
|
¿Qué esperar del evento entonces? Las inercias del mercado juegan muy a favor, y las decisiones parecen bien tomadas: el año pasado estaban cargadas las suites y más vacío el floor. Aparte, faltó control en los accesos. Ahora todo parece potenciado. Los premios Rose D’Or serán otro gran pico de atención, liderados por Marcos Santana… a aprovechar a pleno la semana, sin dudas.
|
Nicolás Smirnoff
|
|
Algunos de los voceros en las keynotes: Marta Ezpeleta, CEO de The Mediapro Studio; Sebastián Ortega, SVP, creative director, Underground Producciones Telemundo Studios; Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios; y Manuel Belmar, Director of digital products, Globo |
|
|
| CONTENT AMERICAS Daily News |
Canal RCN se prepara para el estreno de la bioserie basada en el cantautor Darío Gómez |
|
|
|
Samsung TV Plus continúa expandiendo su oferta en Brasil |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details
|
|
This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2025 Prensario International
|
|
|