En el marco del último día de Content Americas 2026, la atención se centró en las nuevas narrativas con la conferencia «Cómo abrirse paso en el storytelling digital-first de nueva era». El panel reunió a ejecutivos de plataformas globales y estudios de producción para analizar las competencias que productores y creadores requieren para operar en el ecosistema digital actual.

La sesión tuvo como objetivo desglosar las necesidades del mercado para destacar en un entorno de alta competencia. Los participantes compartieron insights sobre las tendencias emergentes y delinearon estrategias prácticas orientadas a conectar con las audiencias y lograr relevancia a través de formatos nativos digitales.
La mesa de debate integró visiones tanto de las plataformas de distribución como de la producción de contenidos, contando con la participación de:
- Dave de Bie, Senior international format & production consultant de Banijay Entertainment.
- Juan Pablo Robert, Head of media companies de YouTube Hispanic LATAM.
- Ana Prada, Business development manager de TikTok LIVE.
- Adrián Garelik, Founder de Gennial Studio.
Durante la charla, los ejecutivos abordaron la evolución del consumo y cómo las herramientas de storytelling deben adaptarse para funcionar en las distintas ventanas, desde el video social en vivo hasta la adaptación de formatos tradicionales a la lógica digital.