Con gran presencia en todos los continentes, ZEE asiste a NATPE Global y a Content Americas 2024 para seguir explorando negocios internacionales, con sus activos lineales y digitales.
La compañía posee una de las bibliotecas más robustas del mercado y disponibles en varios idiomas, abarcando géneros como romance, familia, suspenso, dramas históricos, realidad televisiva, formatos, programas de estilo de vida y más.
Como novedad en estos mercados, ZEE trae la serie SER – The Secret (disponible en español), la cual fue filmada en el Líbano y que ha experimentado un gran éxito en toda la región de MENA y con la cual creen que tendrá un buen desempeño en América Latina por su combinación de géneros y estéticas.
La primera temporada de SER tiene 60 episodios de 45 minutos de duración. Desde la compañía aseguraron que ‘mantendrá a todos expectando hasta el último episodio, mientras esperan que la historia de amor subyacente se materialice’.
Además, ZEE está ofreciendo el drama clásico (también doblado al español) Jodha Akbar, basado en la historia real del reinado de Akbar el Grande en el Imperio Mughal durante el siglo XVI (1556-1605). La serie presenta la historia de amor sobre un matrimonio de alianza que dio origen al amor eterno entre un gran emperador mogol, Akbar, y una princesa Rajput, Jodha. Jodha Akbar es un drama histórico épico indio, que también retrata cómo un emperador mogol adquiere el título histórico «Akbar» del pueblo de la India. Está compuesta por dos temporadas con un total de 187 episodios de 45 minutos.
Respecto a planes de originales en América Latina, Manjyot Sandhu, SVP – Digital Syndication & Marketing en ZEE, detalló que persiste el interés de co-producir nuevamente, haciendo referencia al trabajo que hicieron con TelevisaUnivision por la serie The Spice Trails, Latin America, que ha sido muy bien recibida en todo el mundo y tiene licencia para múltiples territorios a nivel mundial.
Asimismo, en Oriente Medio, Zee ha coproducido series de gran éxito como Carmen, la cual también se encuentra en su catálogo durante este mercado. Esta coproducción fue adquirida por Amazon Prime para la región MENA. ‘Se han realizado adaptaciones similares en Asia Pacífico y África con emisoras y plataformas OTT líderes’, concluyó.