Amazon, Kapow y Grupo Octubre lanzan Supernova

Kapow, productora argentina liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, co-CEOs, sigue promoviendo proyectos clave al mercado internacional. Junto a Grupo Octubre de Argentina coproducen para Amazon Prime Video la miniserie Supernova (4x’30), una comedia dramática dirigida por Ana Katz que se podrá ver en 2022 exclusivamente en la plataforma para toda América Latina y USA, y por TV abierta, sólo en Argentina, a través de Canal 9, señal del Grupo Octubre.

Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, co-CEOs

Con Katz como showrunner, este dramedy está protagonizada por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo, Nancy Duplaa, Ines Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi. Los productores ejecutivos son Sacanell, Rainelli, Diego Ventura y Johanna Chiefo. Narra el viaje emocional, y también sexual, de un grupo de jóvenes que atraviesan el umbral de los 30 años y, en el intento por deconstruir la falsa imposición social de que para esa edad todo tiene que estar encaminado, buscarán su propia voz, identidad y a dónde (o con quién) realmente pertenecen.

Recientemente, Kapow obtuvo su primera nominación a los Emmy Internacional por El Presidente (8x’60) coproducida con Fábula (Chile) y Gaumont (USA), y estrenada al inicio de la pandemia en Amazon Prime Video. El Presidente, cuya segunda temporada se estrenará el año próximo, narra los acontecimientos de corrupción gestados entre las máximas cúpulas de las asociaciones sudamericanas de fútbol, y que derivaron en el FIFA Gate. Con la noticia de los nominados al Emmy International, la productora entendió el impacto de la historia que habían contando.

En reportaje a Prensario, Sacanell repasa los logros y proyectos actuales, y sus planes a futuro: ‘Desde Kapow siempre trabajamos para elevar la vara buscando a los mejores socios y talentos de la región que nos permitan generar proyectos de mayor calidad. Y que eso lo reconozca la Academia es la legitimación de que vamos en el buen camino’.

Durante la pandemia, la productora argentina llevó a cabo una reestructuración; una fuerte apuesta al desarrollo de contenido original in house; y adquirió IPs para su producción. ‘Con esos tres objetivos queremos convertir a Kapow en una productora de referencia en el Cono Sur, no sólo de contenido scripted, sino también unscripted. Esta tarea seguirá a lo largo de 2022’, adelanta.

Supernova, nuevo original de Amazon Prime Video coproducido por Kapow y Grupo Octubre

La clave es robustecerla, apuntando el mercado audiovisual post pandemia, donde Sacanell vislumbra un escenario mundial de aún más expansión del sector audiovisual. ‘Hoy tenemos cerca de 10 proyectos por estrenar, inicio de producción y/o desarrollo, y otros tantos en fases iniciales. Entendimos que teníamos que hacer un cambio para preparar a la compañía para el futuro’.

En cuando a lo corporativo, la decisión fue darle autonomía a áreas clave: Matías Edelman, gerente de administración y finanzas, Diego Ventura, head of scripted development, Nicolas Chausovsky, head of non-scripted, y Rocío Fressone, business development & coproductions.

2021 fue un gran año para Kapow: dio un salto cuali-cuantitativo de importancia. Terapia Alternativa, la comedia dirigida Katz y protagonizada por la China Suárez y Benjamín Vicuña, que Star+ de The Walt Disney Company estrenó el 25 de septiembre en América Latina. Para el mismo streamer, tendrá Los Protectores con un ‘hacedor de comedias único’ como Marcos Carnevale (Corazón Loco, El Fútbol o Yo), define Sacanell, y protagonizada por Gustavo Bermúdez, Adrián Suar y Andrés Parra (El Presidente).

Y en non-fiction, Diciembre 2001 paraNATGeo, sobre el libro de Miguel Bonasso «El palacio y la calle – Crónicas de insurgentes y conspiradores», adaptado y dirigido por Benjamín Ávila. Para WarnerMedia está produciendo El Jardín de Bronze 3, una mega producción rodada en Argentina con guion de Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal, además de desarrollar otros proyectos. Y para Amazon, tiene a a El Presidente 2, rodada en Uruguay, en post-producción; La Jauría 2, con dirección de Lucía Puenzo y rodada en Chile, donde Kapow está asociado a Fábula y Fremantle en un modelo similar al de El Presidente; y una comedia con Grupo Octubre, que se rueda en Buenos Aires, también dirigida por Ana Katz.

‘América Latina va a crecer mucho y con ello la mirada de las plataformas hacia la región. No es un contexto para relajarse, por el contrario: estamos buscando nuestra identidad con más proyectos y talentos. Estamos poniendo atención a la identidad de la productora. No es crecer por crecer, sino por donde hacerlo. Para los meses que vienen, buscamos desarrollar y producir en México, Brasil y Colombia. No se trata de asociarse por asociarse, sino por construir más localismos. Queremos diversidad en nuestras historias’, concluye Sacanell.