Limbo…: el original de Star+ con gran presencia en CanneSeries 2021

Limbo… hasta que lo decida fue la única producción latinoamericana compitiendo entre 10 series internacionales en la reciente edición de Canneseries. Parte de su elenco, las directoras y ejecutivos de The Walt Disney Company estuvieron en Cannes y conversaron con Prensario sobre la producción.

Limbo… en Canneseries: las directoras Agustina Macri y Fabiana Tiscornia (centro) con los protagonistas, Mariana Pérez, head of general entertainment, y Leonardo Aranguibel, Production VP, Head of Production Operations and Strategy, The Walt Disney Company Latin America

Limbo… (10x’45), que cuenta con producción de Pampa Films y Gloriamundi Producciones,se estrenará a comienzos del año próximo en el nuevo OTT de The Walt Disney Company en América Latina, Star+. Rodada en Buenos Aires entre noviembre 2020 y marzo 2021, y luego en Madrid, la serie muestra locaciones reales de ambas ciudades capitales.

Fue desarrollada creativamente por los directores y productores de cine y televisión argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre), con la dirección de Agustina Macri y Fabiana Tiscornia y cuenta entre sus actores principales con la influencer española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Andrea Frigerio, Esteban Pérez y Enrique Piñeyro.

Estuvo nominada en la cuarta edición de Canneseries, compitiendo con producciones internacionales como Awake (Serbia), Christian (Italia), Countrymen (Noruega), Dreams of Alice (Rusia), Mister 8 (Finlandia), Sad City Girls (Israel), The Allegation (Alemania), Totems (Francia, República Checa y España) y Unknowns (Israel).

En Cannes, Prensario conversó con las directoras Macri y Tiscornia: ‘Esta serie es una sorpresa, algo original. Te cuenta una historia desde el punto de vista de una mujer. Tiene un sello personal. Argentina no tiene mucha tradición para series de este tipo, entonces Limbo… nos abre una puerta’, explicaron en relación al impacto internacional de Limbo…

Entre las temáticas universales que más se destacan en la serie, las directoras coincidieron: ‘La familia, la herencia, la paternidad, la infancia… y lo que haces una vez que llegas a la adultez para arreglar lo de tu infancia, justamente. Es una historia intima pero colectiva a la vez’.

Finalmente, Macri y Tiscornia completaron sobre las sensaciones de competir en festivales prestigiosos del mundo: ‘Es sin dudas un lindo recorrido, lleno de experiencias. Con Limbo… quisimos mostrar una historia íntima desde el punto de vista de los personajes, pero también visualmente: un relato estético, visual y universal. En lo visual nos apoyamos en el director de fotografía Daniel Ortega, quien ayudó en el encuentro de esta estética’.