Caracol TV: feminismo, música y bio series en el centro de la narrativa

Con un portafolio que va desde el melodrama hasta las clásicas bioseries, Caracol TV está en uno de sus mejores momentos en materia de producción. Catalina Porto, gerente ejecutiva de la unidad de producción resalta a Prensario los proyectos y acuerdos de coproducción, tendencias y planes a futuro de una de las compañías más dinámicas de la región.

Catalina Porto, gerente ejecutiva de la unidad de producción, Caracol TV

‘Estamos en un momento muy especial porque ya llevamos algunos años donde nuestro portafolio se ha diversificado: estamos produciendo contenido para el canal, para plataformas, y también en varios formatos digitales’, destaca Porto, quien subraya que en el centro de su narrativa de ficción están las mujeres/feminidad, la música y los biopics.

‘Ahora desarrollamos distintos formatos y duraciones. Siempre a la par de las tendencias actuales de consumo y a las necesidades del mercado: ejemplo de ello es que ya no estamos produciendo series de más de 80 capítulos, sino historias más contenidas y dependiendo de la pantalla final de visualización, de hasta ‘30 de hora comercial’.

Lisette Osorio, VP de Ventas Internacionales, y Dago García, VP de Producción, de Caracol TV (bordes) con el ídolo mexicano Vicente Fernández, de quien producirán una biopic

Anunció el lanzamiento de una unidad de producción en México, liderada por Porto, que busca ‘estrechar’ lazos y construir relaciones de ‘aprovechamiento recíproco’ que permitan generar empleo, oportunidades y ampliar la oferta, en un país que se ha convertido en uno de los centros de producción más importantes del mercado regional de entretenimiento’. También, selló la primera coproducción para Amazon Prime Video, A Grito Herido (10x’45) con Dago García, Asier Aguilar y Theresa Rebeck como showrunners.

Respecto a los proyectos en marcha, la ejecutivarelata que en 2020 y parte de 2021, se dedicaron a revisar los proyectos que tenían en marcha, asegurando que todos se sometieron a retrasos ‘necesario’, ya sea para evaluar protocolos de filmación o para ‘ajustar’ la historia: ‘Nos dedicamos a revisar los proyectos que teníamos en cola, y yo creo que fue muy positivo. Por lo que el 2022 va a ser un año muy interesante y productivo, donde tenemos como meta finalizar 10 títulos para final de año’.

Finalmente, concluye sobre el éxito de clásicos de su portafolio como Pasión de Gavilanes o Pedro El Escamoso, historias que vivieron una renovación de mucho éxito durante el 2020, tanto en Colombia como en otros territorios.