Color Visión: líderes informativos y entretenimiento

Dominando en segmentos como información/opinión y entretenimiento, Color Vision, es uno de los canales líderes en TV abierta en República Dominicana. En 2020, según datos de Nielsen IBOPE, la señal estuvo en el top cinco del share nacional, encabezando entretenimiento e información/opinión con un 11,79% y 13,54% de share respectivamente.

Ángel Laureano, director general

Prensario entrevista a Ángel Laureano, director general, quien destaca la performance del canal en Dominicana, su estrategia de programación y las producciones que se vienen. Con una parrilla conformada por programación propia y adquiridos, Color Visión vive uno de sus mejores momentos, asegura Laureano, quien explica que la pandemia ‘fomentó mucho la producción local’: ‘Nos convertimos en un referente en espacios informativos y de entretenimiento. De allí nuestro eslogan, «La Casa del Talento».

El ejecutivo destaca que el liderazgo del 2020 se debe a que abrieron sus estudios para llevar todos los días reportes informativos los acontecimientos diarios por parte de ‘líderes de opinión en el país’: ‘Sabíamos que la gente estaba reacia a lo que sucedía en torno a lo que se informaba sobre la pandemia global, y sobretodo porque había mucha desinformación; por lo que  nos enfocamos en ofrecer información fiel y fidedigna, y asimismo entretener a las personas que estabas en casa’, reseña Laureano.

Comenta además que en el canal prima un 70% de producción propia, mientras que la porción restante está formada por bloques de contenidos adquiridos: ‘Tenemos alianzas con productores locales, quienes fungen como nuestros co-realizadores para cada proyecto que desarrollamos en alguno de los cuatro estudios de tecnología de punta que disponemos en Color Visión‘.

Entre los programas más importantes están El Informe, El Show del Mediodía, Esta Noche con Marisela; mientras que en el género de entretenimiento en 2020 el canal lideró con la versión local de Got Talent, formato que regresa el próximo a su tercera temporada. ‘Gran parte de nuestros recursos están destinados a ofrecer programas informativos con altos valores de producción.

En 2020 Color Visión lideró con la versión local de Got Talent

Con Latin Media Corporation de José Escalante, cerró un paquete de novela de Filipinas; con Kanal D International signó un acuerdo de novelas turcas, y con Caracol TV otros títulos colombianos. Finalmente, anunció un acuerdo estratégico por varias producciones de Sony Pictures Television (SPT), contenido exclusivo que se emite dos horas los sábados y domingos, y de lunes a viernes destinan una hora a series de TV.

‘Siempre nos hemos caracterizado por ser el canal del talento dominicano: somos los que más programas de producción nacional tenemos y, más allá de destinar una gran cantidad de horas a programas internacionales, en Color Visión prima la producción local con un 70%. Sellamos alianzas con productores locales, y producimos en nuestros cuatro estudios de TV con tecnología de punta, preparados para producir contenido de la más alta calidad; tambien tenemos un liderazgo muy fuerte con una de las presentadoras más importantes del país, Alicia Ortega, en uno de los programas informativos más vistos de nuestra señal: El informe en la tarde’, explica Laureano.

Finalmente, el ejecutivo destaca que en mercados como MIPCancun o NATPE Miami, busca conseguir nuevos acuerdos de programación para nutrir la parrilla de entretenimiento en géneros como animación, familiar, o contenido para festividades religiosas.