Saltar al contenido

Gato Grande: 30 proyectos en desarrollo para 2022

Como referente de producción en México, con su gran éxito de Luis Miguel: La Serie, la productora de MGM sigue explorando alianzas estratégicas para crecer hacia Iberoamérica, tarea que está a cargo del VP de desarrollo y producción creativa, Maximiliano Sanguine.

Maximiliano Sanguine, Carla González Vargas

Ya mudado en Ciudad de México, el ex Mediapro, Maximiliano Sanguine, confirmó a Prensario que su llegada a Gato Grande se estuvo gestando desde fines de 2020, que finalmente se concretó en julio pasado. A comienzos de este año la productora de MGM, liderada por Carla González Vargas, presidente, inició una campaña bicultural que tiene por objetivo consolidar las operaciones en México hacia el mercado de América Latina, y las de USA, desde las oficinas de Los Ángeles donde está basada González Vargas.

‘Mi rol está abocado a manejar el crecimiento de la compañía hacia el hemisferio sur e Iberoamérica, es decir los mercados de habla hispana, mientras Carla se concentra en los mercados domésticos e hispanos en USA. En un contexto donde se vuelve a revalorizar la producción en español, esta estrategia toma más sentido’, explica Sanguine.

Gato Grande tiene en estos momentos unos 30 proyectos en español, de los cuales 4-5 son coproducciones con España. ‘En América Latina, el foco está puesto además en México, Colombia, Argentina, Chile. Estamos en conversaciones y trabajando con todos los productores líderes en esos mercados y las principales plataformas. Estamos encontrando juntos las historias que queremos contar’, sostiene.

El talento de la región es ‘abundante’, añadió. Y prosiguió: ‘Tenemos un equilibrio en los géneros que estamos desarrollando: un 70% son dramas, thrillers, suspenso y policiales, además de algunas comedias. El restante 30% son proyectos non-scripted que van tomando forma poco a poco’.

En 2022 el foco estará puesto en scripted, sin embargo. Allí se destaca la alianza con Kapow en Argentina, firmada antes de la llegada de Sanguine a la compañía, pero que el está potenciando: ‘Estamos trabajando juntos en la adaptación audiovisual de Breves Amores Eternos, libro de Pedro Mairal. Será un co-desarrollo y una co-producción, estamos delineando la estrategia’, resalta Saguine.

Y subraya que, además, está buscando socios similares en México y Colombia, donde Gato Grande tiene ‘varios proyectos significativos’ en el corto plazo. ‘Estamos en un momento de apuesta fuerte en el armado de equipos siempre con el norte puesto en el mix bicultural. Queremos aprovechar el gran momento de la producción en español y, una de nuestras ventajas, es que podemos ser facilitadores de negocios hacia Hollywood. Tenemos muy buenas perspectivas’, completa el ejecutivo.