StarzPlay: contenidos vanguardistas, sexy y de alto calibre

Superna Kalle, presidenta, International Networks, Starz logró este año expandir fuertemente la presencia de su OTT StarzPlay en América Latina con acuerdos de coproducción estratégicos en América Latina y el USA Hispano. El servicio tiene presencia en casi 60 países y cerca de 17 millones de suscriptores.

Superna Kalle, Presidente, International Networks, Starz

Kalle explica a Prensario: ‘Celebramos nuestro tercer aniversario este año y estamos orgullosos del crecimiento logrado en un periodo de tiempo relativamente corto. En cuanto al contenido, continuamos seleccionando las mejores series y funciones de todo el mundo con drama premium global’.

Subraya además que la programación disponible en la plataforma es ‘vanguardista, sexy y del más alto calibre’, beneficiado tanto de la relación con Lionsgate como de la programación de series locales de la cadena. ‘Tenemos franquicias originales como el universo Power, junto con The Great y Dr. Death, entre otros. Nuestro crecimiento en suscriptores ha sido impulsado por los Originals y las mejores adquisiciones que conforman una oferta global a precio atractivo’, agrega.

El posicionamiento de StarzPlay es un ‘nivel premium complementario’ a otros servicios OTT lo que le ha permitido alinearse con los principales distribuidores como Amazon a Apple, Roku a Orange, Airtel a Total Play. ‘Porque somos un complemento, y no una competencia para los gigantes de SVOD, tenemos un precio muy competitivo: ofrecemos una selección personalizada de entretenimiento dramático centrado en adultos para cada territorio y estamos viendo los beneficios de esa estrategia en nuestro crecimiento y retención de suscriptores. Creo que el público elegirá sus 2 o 3 streamers principales y continuará complementando esos servicios con servicios personalizados como el nuestro’.

Entre los próximos originales se encuentran la serie basada en la oscura leyenda de Catherine Di Medici, The Serpent Queen, protagonizada por Samantha Morton y el drama de Watergate Gaslit con Julia Roberts y Sean Penn, además de la adaptación de Marc Levy, All Those Things We Never Said con Jean Reno en coproducción con StudioCanal.

Express es una coproducción con Pantaya y The Mediapro Studio y del showrunner español Ivan Escobar (©JulioVergne THE MEDIAPRO STUDIO)

Los originales en español son una ‘parte clave’ de su estrategia en América Latina y España, comenzando por Malayerba (10x’45), que estrenó el 31 de octubre. Es una coproducción con Sony Pictures Television y Dynamo bde Colombia. Cuenta la historia de tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que se acaba de legalizar en Colombia: el cannabis medicinal.

Entre los proyectos, se destacan dos en América Latina: Toda La Sangre, basada en las novelas más vendidas del autor mexicano Bernardo Esquinca y coproducida con Pantaya, Fremantle México y Spiral International; y el thriller dramático ambientado en el glamour de México en los ’80 Señorita 89, dirigido por Lucia Puenzo con Fremantle y Fábula (Chile). Y uno en España, la serie de suspenso Express (8x’60) con Pantaya y The Mediapro Studio del showrunner español Ivan Escobar. ‘Estamos desarrollando y produciendo activamente en todo el mundo y esperamos fortalecer esta oferta aún más’, destaca Kalle.

‘Nuestro contenido está lleno de historias auténticas, provocativas y atrevidas que llegan a una audiencia mundial. Eso es una serie StarzPlay. Un componente clave son las coproducciones locales. En 2022, gran parte de nuestro enfoque estará en implementar el contenido en idioma original que hemos tenido en producción este año, así como en expandirnos a más coproducciones’, completa.

Y concluye: ‘Nos enorgullecemos de la flexibilidad, que es la forma en que hemos llegado a crear asociaciones de coproducción realmente interesantes y fructíferas, y también a ser el hogar de algunas series de tiendas de campaña en territorios clave. Nuestro objetivo es una combinación en función de lo que creemos que funcionará bien y dónde, así como también de dónde hay derechos disponibles’.