Con su propia unidad de producción con sede en Moscú, Yello Black and White, y responsable de muchos de sus exitosas series, START Drama es responsable de los títulos guionados y las coproducciones para la plataforma START, el servicio SVOD líder en Rusia y productor de contenido original.
La plataforma, que ha roto barreras en la región, y es conocida por tener alianzas continuas con socios como Netflix, Amazon, Walter Presents, Beta Film, Oble, NHK Entreprises, CJE & M, ZDF Enterprises y otros.
El servicio de transmisión SVOD START no solo es líder en crecimiento entre todas las plataformas OTT en CIS entre 2019 y 2020, sino también líder en la creación de contenido premium para viajar por todo el mundo fuera de su mercado. En entrevista a Prensario, su CEO, Julia Mindubaeva, describó el servicio y los principales contenidos disponibles en la plataforma.
Ejemplo de la recepción de sus títulos, es el éxito de ciencia ficción premium original Better Than Us, que después de su estreno en la plataforma, se ha convertido en el primer proyecto ruso en asegurar el estatus Original de Netflix.
Como también la serie dramática Russian Affairs, que se vendió a Amazon Prime y al streamer especializado del Reino Unido Walter Presents, y la dramática 257 Reasons to Live, ganadora de Cannesseries Best Performance, y que se mostró en el canal Sony de Alemania el pasado octubre con doblaje completo, gracias a un acuerdo con Beta Film, explicó Mindubaeva.
‘Muchos otros Originales se están vendiendo actualmente como formatos para adaptación local en el extranjero y ahora estamos en negociaciones con socios internacionales clave para casi la mitad de nuestros proyectos originales. Nuestro enfoque principal ahora es la expansión internacional de la plataforma. Sabemos que nuestro contenido tiene demanda en los mercados internacionales y ahora queremos que todo nuestro servicio de transmisión sea igual de popular. Creemos que tenemos todas las posibilidades de éxito y los servicios START localizados comenzarán a lanzarse en Europa central y oriental este año’, señaló la ejecutiva.
La operación fue fundada en 2017 por los productores y propietarios de Yellow, Black and White, uno de los principales estudios independientes del este mercado. La compañía está detrás de los éxitos televisivos de mayor audiencia y los éxitos de taquilla como Son of a Rich, la película rusa más taquillera de todos los tiempos, recaudando más (3.600 millones de rublos rusos) en la taquilla rusa. Y también es el único socio de coproducción de Disney en la CEI. En 2014, los fundadores, habiendo notado el crecimiento del mercado OTT y la falta de contenido digital de alta calidad en Rusia, originalmente concibieron el servicio de transmisión como una plataforma líder para la producción y distribución directa al consumidor de nuestro contenido original premium.
Ahora YBW forma parte de la empresa START, que también incluye su brazo de producción, el estudio START, la distribuidora All Media y las agencias de talento STARTALENT y START ADS. El grupo también planea lanzar nuestros propios canales de televisión paga a principios del próximo año.
En MIPCancun la compañía promueve los productos: The Vampires of Midland, una serie dramática, que sigue a una familia de vampiros que se establecieron para vivir en sociedad, pero todo cambia cuando encuentran unos cuerpos sin vida, y comienzan a vincularlos con ellos. También The Mediator, que sigue a Andrey, un negociador profesional que usa su poder psicológico para ayudar en los casos policiales, pero cubre varios problemas internos.
También Passengers, un drama de misterio sobre un taxista que transporta almas que aún no han encontrado su camino. La serie es uno de los 10 contenidos más vistos en Rusia y ya ha confirmado una temporada 2.