América TV de Perú: ‘Con Kapow nos complementamos’

América TV de Perú anunció a fines de 2021 una inversión estratégica en la productora argentina Kapow. El canal abierto líder de ese mercado andino adquirió el 50.1% de las acciones de Kapow LLC (USA), lo que le permitirá generar contenido audiovisual para su pantalla y también para plataformas como Amazon, Netflix y Disney con las que la productora ya trabaja.

Pablo Massi, gerente general y Eric Jurgensen, director de contenido y programación de América TV (bordes) con Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, fundadores y co-CEOs de Kapow

Fundada en 2003, Kapow es una casa productora integral habiendo desarrollado contenidos para televisión abierta en Argentina y, desde hace unos años, como una de las principales proveedoras de los streamers líderes. Entre sus producciones más recientes están la serie nominada a un Emmy International, El Presidente, con dos temporadas junto a Fabula (Chile) y Gaumont (USA) para Amazon Prime Video; La Jauría con Fabula y Fremantle para Amazon Prime Video y Terapia Alternativa para Star+.

Con el consumo de contenido en español creciendo exponencialmente en los últimos años, América TV vio en Kapow una inversión estratégica para complementar su negocio tradicional en Perú con el digital de las plataformas internacionales. Pablo Massi, gerente general, indicó: ‘Somos complementarios: mientras nosotros generamos contenido audiovisual para TV abierta y la pisada Andina, Kapow genera contenido audiovisual “glocal” para plataformas’.

Eric Jurgensen, director de contenido y programación, agregó: ‘Estamos seguros de que esta unión traerá grandes oportunidades para ambas empresas. Será un gran complemento especialmente por la calidad de ambos equipos humanos’.

Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, fundadores y co-CEOs seguirán como accionistas de de Kapow: ‘Vemos con mucho entusiasmo asociarnos con América dado que hay muchas sinergias. Estamos convencidos de que esta asociación va a acelerar los planes de expansión de Kapow en la región y el mundo. El consumo de contenido de habla hispana está viviendo un momento único que debemos aprovechar’, remarcaron.

Asimismo, destacaron que los medios tradicionales juegan un ‘rol importante’ en el ecosistema audiovisual, potenciando y complementando los contenidos para cada consumidor: ‘Perú tiene mucho talento para exportar, muchas historias por contar y uno de los estudios más modernos de la región, además de una posición geográfica privilegiada para posicionarse como hub de producción en América Latina’, completaron.