Canal 11: ‘Es primordial la colaboración entre países’

Para Canal 11, una de las televisoras líderes del mercado hondureño, la creación y búsqueda constante de contenido local e internacional continúa siendo clave para el crecimiento de audiencia y engagement. En reportaje a Prensario, Gabriela Rodríguez, a cargo de Adquisiciones de Contenido, Programación y Estrategia, describió la estrategia y adelantó las novedades de este año.

Gabriela Rodríguez, a cargo de Adquisiciones de Contenido, Programación y Estrategia

‘Actualmente somos tendencia en el mercado de medios audiovisuales de Honduras e influenciadores del futuro de los de las plataformas de contenido del país apalancados de la sinergia del grupo R Media del cual somos parte’, sostuvo Rodríguez, quien destacó que desde 2019 a la fecha Canal 11 ha tenido un crecimiento de 29.85% de sus horarios de lunes a viernes: 26% en daytime, 39.8% en part time, y 23.75% en prime time.

Prosiguió: ‘Tenemos un prime time imperdible y poderoso donde están incluidos los dramas Llamas del Destino, que transmitimos como primer territorio en América Latina,al  igual que lo hicimos con A Miracle ambos distribuidos por Madd; y La Hija del Embajador (InterMedya), qué se sumó al éxito de audiencia de El Poder del Amor, un reality hecho novela que fue coproducido con 11 mercados en América Latina, y nuestro noticiero estelar 11 Noticias que nos coloca en los primeros lugares de audiencia’.

Con el crecimiento de la oferta de contenidos a través de diferentes medios y plataformas, Canal 11 reafirma su posición como ‘importante generador’ de tendencias de contenido local y se caracteriza por seleccionar los mejores productos internacionales ‘para una audiencia que es cada día más exigente y que está expuesta a un sinfín de opciones en abierta, digital, plataformas y redes sociales’, señaló Rodríguez.

‘Los contenidos en Honduras han tenido un alza en el desarrollo de producción nacional de entretenimiento. Esto ha provocado una inyección fresca de programas nacionales y el surgimiento de nuevos talentos que se especializan en poder cruzar de abierta a digital, lo que permite una experiencia que no termina con la transmisión en la pantalla si no que se replica en redes sociales y se solidifica con la posibilidad de la segunda pantalla en los portales en línea’, describió la ejecutiva.

Crecimiento de Canal 11, en números (2021)

El gusto por los dramas continúa liderando como uno de los favoritos de la audiencia: ‘Nos posicionamos como el canal #1 en producción local de entretenimiento y desarrollo de talento. Actualmente el éxito de nuestra revista matutina Hoy es tu Día, el formato propio Hoy es tu Show y El Bus replican la eficiencia y preferencia de nuestros contenidos propios. A su vez somos los promotores de nuevas propuestas internacionales en lo que se refiere a dramas donde hemos cambiado y evolucionado el mercado’, completó.

Sobre la TV abierta, dijo: ‘Durante la pandemia tuvimos un crecimiento de más de un 25% en Honduras y sigue siendo el medio de mayor alcance, pero es importante expandir la experiencia hacia las plataformas digitales y socializar los contenidos a través de las redes sociales para mantenernos vigentes con las nuevas audiencias y evolucionar junto con el mercado’.

El éxito del formato propio Hoy es tu Show

‘Mucho de esto depende de empezar a cambiar estructuras, planificaciones y estrategias para llegar más eficientemente a las nuevas audiencias. También es de suma importancia el desarrollo de productos comerciales creativos, flexibles y dinámicos para nuestros clientes que les permitan llegar más eficientemente a su Target’, comentó.

Y concluyó: ‘Como aporte final se vuelve primordial la colaboración entre países de la región y con mercados similares para desarrollar proyectos que permitan intercambiar experiencias, ideas y optar a producciones conjuntas en un mundo cada vez más interconectado’.