Saltar al contenido

Sony: ‘Vemos mayor demanda global por contenido europeo’

Wayne Garvie, presidente de Sony Pictures Television International, destacó en MIPTV 2022 que busca convertir a su más reciente adquisición, la productora Bad Wolf, en el estudio de drama ‘más grande de UK’.

Wayne Garvie, presidente de Sony Pictures Television International durante su presentación en MIPTV (© Y. Coatsaliou / Image&Co)

El ejecutivo compartió la sesión con la cofundadora, Jane Tranter, donde discutieron las estrategias comerciales para este año. Garvie comenzó la charla explicando los motivos de la adquisición de la productora británica, asegurando que Sony ‘vislumbra una importante demanda de contenido europeo’.

Tranter añadió que el siguiente paso era unirse a una major para expandirse, y expresó que le gustó cómo SPTVI ‘hizo crecer a otras productoras’, y ejemplificó con Left Bank, responsable del hit The Crown: ‘Nos gustó el perfil independiente que siguen manteniendo y su operación en USA’, agregó la ejecutiva.

Con Bad Wolf, SPTVI capitaliza tres productoras de alto perfil, sumándose Left Bank y Eleven, con las que planea ser uno de los proveedores de contenido indie para plataformas y para salas de cine: ‘Somos un equipo bastante cohesionado y que comprende el estilo de cada una de estas empresas. Sony les permite tener la libertad creativa para seguir creciendo. Si alguien me trae un libro para convertirlo en un programa de televisión, inmediatamente sabría a cuál de estos indies dárselo’, sostuvo Garvie.

Los dos ejecutivos también brindaron detalles del primer proyecto dramático, una adaptación de Warlord Chronicles de Bernard Cornwell con el director de Peaky Blinders, Otto Bathurst. Por otro lado, comentaron que los acuerdos de desarrollo los están tomando de una manera muy diferente a cómo funcionan los streamers: ‘Estamos poniendo primero el acuerdo con talento creativo antes de superponer el acuerdo con cualquier plataforma. Queremos que el producto se destaque al máximo’, resaltó.

Mientras tanto, Tranter informó que Bad Wolf está trabajando en el desarrollo de la próxima temporada de Doctor Who, pero no ofreció detalles de quién interpretará al próximo Doctor, pero anunció que se estrenará para 2023, haciéndose cargo de la producción con BBC Studios.