Saltar al contenido

Smilehood: Expansión a nuevos idiomas y más experiencias de licensing con Plim Plim

Para signar nuevas alianzas por su IP Plim Plim, Smilehood participó en Kidscreen Summit 2022. Guillermo Pino, presidente, conversó con Prensario sobre sus impresiones del mercado y objetivos durante el año.

Sergio Iribarne, Production Director, Guillermo Pino, presidente, y Juan Tonelli, General Manager de Smilehood, con Valentina Verde, coordinadora del canal Semillitas de SOMOSTV (centro)

Con una agenda llena de reuniones, Pino destacó en su primera participación en Kidscreen, que muchos ejecutivo han demostrado interés sobre Plim Plim, el el show que actualmente están expandiendo.

‘Con Plim Plim crecimos mucho durante la pandemia y hoy en día somos uno de los canales de YouTube con más seguidores en el segmento preescolar’. Debido al éxito de El Payaso Plim Plim, un héroe de corazón, la compañía emprendió un roll out internacional, que le llevó a expandir la marca a nuevos canales en YouTube para la audiencia en Brasil, y el más reciente en idioma ruso.

Asimismo, Pino contó que sigue su plan de desarrollar las experiencias en vivo de la marca. Hoy por hoy tienen un show basado en la licencia de Plim Plim, el cual se encuentra de gira por Argentina y también en México.

‘Estamos entrevistándonos con distintas empresas doblaje para seguir expandiendo Plim Plim, ya que estamos planeando lanzar más series para distintos mercados y para distintas plataformas’, mencionó el ejecutivo, quien agregó que de cara a 2023, Smilehood se plantea seguir desarrollando la franquicia en más canales e idiomas, como también en explorar más experiencias de licencia.

‘Estamos muy enfocado en crecer con licencias, plataformas e idiomas y creo que por ahí vamos a andar. Creo que es posible lograrlo, porque Plim Plim ha demostrado ser un producto solido y con un tema universal que refuerza valores como la empatía y la igualdad en los niños. Creo que esto es lo que sacamos de la pandemia, que se empezó a prestar atención en el contenido de los programas para la TV’, concluyó.