The Kitchen, una de las principales empresas de doblaje y subtitulado del mercado internacional, estuvo presente en Mipcom con una nutrida asistencia, para atender todas las regiones. Una novedad es que tiene nuevo Managing Director para América Latina, Max Wynen, quien señaló: ‘Mi principal objetivo es potenciar la operatoria latinoamericana’.
Añadiendo: ‘Me sumé a la empresa en agosto y desde allí hemos trabajado tanto para potenciar calidad de producto como de servicios, con mucho foco en calidad de procesos y entregas siempre en término. Las buenas prácticas no se compran, se construyen, estamos buscando unificar criterios para que en todos los países de la región se responda con la misma eficiencia homologada’.
The Kitchen tiene más de 60 clientes en la región, opera desde hace 22 años. Hace doblajes tanto al castellano como al portugués. ‘Pareciera que está todo inventado, pero al revés, tenemos muchísimo por hacer. Los mercados cambian, se están consolidando nuevos hubs de producción, y allí hay que estar cerca para dar óptima cobertura’.
‘México y Brasil son el primer foco, pero también en Colombia, Argentina, Perú, Chile, Centroamérica, Uruguay, está creciendo mucho la actividad. Las productoras hoy nutren tanto a los broadcasters como las plataformas, se salta de lo local a la global y viceversa, mucho más rápido que antes. Se necesita un servicio integral, y en eso estamos’.