En un momento emotivo de MIP Cancún, Ana Cecilia Alvarado presentó los Ecuavisa Studios, que buscan posicionar a Ecuador como un hub de producción a la altura de México y otros centros del mercado internacional. La empresa contó con un stand para dar fuerza al lanzamiento. No se trata de una movida de gobierno, sólo privada (por ahora) pero tiene muy buenas ventajas que irán creciendo con el tiempo.
Señala Alvarado: ‘Tenemos estudios de producción en Quito y Guayaquil, que tienen geografías muy diferentes. Y sobre todo contamos con una estructura muy flexible que puede adaptarse a cualquier tipo de proyecto y modelo de negocios. Lo primero es atraer a Ecuador, por eso la frase ‘Take Ecuador’, que utilizamos’.
‘Quienes quieran venir a los Ecuavisa Studios, tienen la ventaja hoy que estamos dispuestos a invertir y ser partners en los proyectos, por lo que ya se tendrá varios de los principales problemas resueltos. Después, ya se está tramitando una ley de incentivos a la producción, que se espera se concrete en unos meses. Los dos beneficios sumados, más las bondades naturales de nuestra tierra, harán una gran diferencia. Trabajaremos con fuerza y a conciencia para lograr la mejor de las realidades’.