Tras su relanzamiento el pasado septiembre, donde se focalizó con un catálogo de 200 microseries, Flixxo (Argentina), la plataforma de streaming basada en blockchain, presentó su nueva microserie animada, Tito Bilbao, una coproducción entre el servicio y Jona Dibujos, la productora de Jonatan Pereira.
En entrevista con Prensario, Sergio Sosa, VP of Operations en Fixxo, destacó la sinergia junto a la plataforma: ‘A Jonatan lo conocí en plena pandemia, cuando en uno de esos momentos encerrados en casa, me topé con sus animaciones y me alegraron el día’.
Pereira es conocido en Instagram por realizar animaciones cortas, las cuales se han vuelto virales, y Tito Bilbao, fue uno de los personajes que el creador desarrolló en profundidad con Flixxo. Lucas de Costa, actor de teatro también funge como producto, junto a la colaboración de Diego Ripoll, quienes están impulsando la serie en festivales y en mercados audiovisuales, como MIPCancun.
‘Creo que como creador y productor, es una tranquilidad encontrar plataformas amigables con los realizadores. Además también nos ha enseñado a saber como manejarnos en lo comercial’, dijo Pereira.
Todo el ecosistema de Flixxo, creado por su equipo inauguró además una nueva manera de financiar contenidos audiovisuales: ‘Vivimos un momento histórico con la penetración de la web3 con criptomonedas, NFTs y los inminentes metaversos, además de las filosofías de comunidad y trabajo en equipo de estas tecnologías que se reflejan en nuevos modelos de producción colaborativa de contenidos’, describió Sosa.
El lanzamiento de la serie tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, donde Pereira y Sosa, compartieron detalles de la serie, procesos de creación, como también los posibles proyectos en que trabajarán, donde adelantaron que esperan que Tito Bilbao regrese para una segunda temporada.
‘Tito Bilbao es un ejemplo claro del valor y potencial que hay en los contenidos independientes. Jona recurrió a la animación por necesidad, para darle forma a sus improvisaciones humorísticas frenadas por la pandemia y terminó generando un gran éxito y una audiencia fiel. Desde Flixxo le propusimos seguir aumentando la apuesta y que junto a Lucas se animen a ser showrunners, elevando los valores de producción de sus videos para generar algo más integral: una microserie entera sobre uno de sus personajes’, afirmó Sosa.
Además de Tito Bilbao, Flixxo estrenó el pasado agosto la sexta temporada de Alejo y Valentina, el IP animado que este año celebró dos décadas de creación.