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Kidscreen: por un infanto juvenil
más potente

Con más de mil delegados confirmados de más de 40 países, entre compradores, casas productoras y  distribuidoras, y ejecutivos cuyas compañías tienen verticales de negocio transversales a los contenidos orientados a prescolares, niños y preadolescentes, Kidscreen Summit regresa con una nueva edición tras un 2022 que vio un evento segmentado entre lo digital y lo físico, debido al impacto global del Covid-19.

El mercado, organizado por Brunico, vuelve a realizarse en el clásico Hotel Intercontinental de Miami del 12 al 15 de febrero, con la premisa de reunir a los jugadores claves de América. Siendo un año clave y especial para la organizadora, luego de hacerse con uno de los mercados estrellas de USA y la industria hispanohablante, NATPE Miami.

En esta edición, nuevamente el evento seguirá manteniendo su plataforma de match making KidscreenXchange, la cual fue todo un éxito y supuso una herramienta valiosísima durante el periodo pandémico, cuando algunos delegados no podían movilizarse entre países.

Y es que Kidscreen Summit vuelve a estar de primero en la agenda de eventos de contenidos infantiles, siguiéndole Premios Quirino de la Animación Iberoamericana (Mayo, Tenerife – España), y el Festival de Annecy-MIFA (Junio – Francia) y finalmente MIPJunior (Octubre – Francia).

Jocelyn Christie, SVP & Publisher, Kidscreen

Brunico confirmó una larga lista de delegados con los principales jugadores la comunidad creativa, plataformas y broadcasters, además de todos los servicios de la cadena de valor. Entre ellos: ABC Australia, Warner Bros. Discovery, Grupo Globo, Sinking Ship, Nelvana, YLE, Xilam, Gaumont, Canal+, Federation Animation, Super RTL, entro muchos otros.

Aunque la asistencia en 2021 estuvo marcada por grandes ausencias, 2020 fue un gran record para el mercado, que recibió a más de 2200 asistentes de más de 50 países, de los cuales más de un 50% están participando nuevamente en esta edición, entre ellos más de 400 compradores de contenido y más de 900 productores y distribuidores.

Algunas de las keynotes que liderá el mercado son: Rick Clodfelter, Executive Director, Content Acquisitions & Partnerships en Disney Branded Television, quien ofrecerá detalles de los planes y prioridades de la compañía; también Swin Chang, ejecutiva a cargo del desarrollo y producción en CBC Kids; también el ex Warner Bros. Discovery, Adriano Schmid, VP de contenido en PBS Kids, ofrecerá sus valiosas impresiones del mercado para el segmento.; entre otros.

Uno de los eventos centrales en la agenda del evento son los Kidscreen Awardas, que este año nuevamente reconocerán a producciones especialmente pensadas para público infantil y que se entregarán en el marco del mercado, el día 14 de febrero en Miami. Entre las categorías destacan: En Preescolar, Mejor serie nueva: Deepa y Anoop (Mattel Television, Netflix); Mejor serie: Bluey (BBC Studios Kids & Family, Ludo Studio, ABC Australia); Mejor Episodio especial: “Dragon Island”, de Pocoyó (Zinkia Entertainment), entre otros.

Jocelyn Christie, SVP & Publisher, Kidscreen: ‘Esperamos con esta edición reunir a toda nuestra comunidad que trabajan incansablemente en la industria de los contenidos y todos aquellos negocios adyacentes. Si bien muchas cosas han cambiado en los últimos dos años, una cosa que no ha cambiado es la importancia de hacer negocios y conocer gente nueva cara a cara. Como siempre, nos sentimos honrados de brindar un foro para estas interacciones críticas’.

Predicciones de Insight Family en Kidscreen Summit 2023

Como parte del mercado, la consultora en alianza con el evento, presentará su listado de nuevas predicciones a tener en cuenta en el segmento de contenido para prescolares y niños.

Uno de los primeros puntos es la supremacía de Tik Tok como motor de búsqueda preferencia para entretenimiento de los más pequeños. La consultora asegura que los niños están consumiendo y consumirán más plataformas sociales que presentan clips breves, como TikTok, Instagram y YouTube Shorts, para obtener noticias y obtener respuestas a sus preguntas de momento. En el tercer trimestre de 2022, hubo un aumento del 125 % en la cantidad de niños de 10 a 18 años que informaron haber visto contenido informativo en TikTok.

Otro de los puntos que detaca la consultora es el regreso del consumo de contenidos en lineal. Y es que detacan que podría volver como ‘una forma principal de ver televisión’ a medida que los hogares reduzcan el gasto en entretenimiento en plataformas y crece el consumo de AVODs.

Insights Family señala que la tv lineal en el Reino Unido ya tiene una audiencia decente, con aproximadamente un tercio de los jóvenes de 8 a 18 años que dicen ver la BBC (31 %) o ITV (29 %).

También destaca la tendencia de que los niños cada vez están teniendo independencia en la decisión de compras en el gaming. The Insights Family predice que las compras en plataformas de juegos impulsadas por la comunidad, como Roblox, eventualmente podrían reemplazar las compras en tiendas físicas. Y una combinación de factores debería ayudar a esta tendencia en 2023. El 41 % de los adolescentes y preadolescentes preferiría gastar dinero en una experiencia que en un producto, y el 78 % de los niños de entre 3 y 18 años informaron haber jugado videojuegos en los últimos tres meses.

En este punto destaca las notable oportunidad de las marcas para sobresalir entre la comunidad infantil.

Finalmente subraya que la próxima generación de emprendedores serán niños y que los creadores de contenido deberían reenfocar sus narrativas en empoderarlos. La consultora destaca que ya sean videos de YouTube o juegos para obtener recompensas (los premios comunes hoy en día son máscaras de avatar, NFT y criptomonedas), los niños están más ávido por generar formas de monetización en línea.