Warner Bros. Discovery y Cartoon Network en USA continúan centrando su atención en la vida más allá de lo lineal, buscando ampliar su alcance con su estrategia digital, con HBO Max como producto principal.
Con programación para infantiles y preadolescentes, a través de sus canales lineales (Cartoon Network, Cartoonito) y plataformas SVOD (HBO Max), el equipo de Kids and Family sigue teniendo sus ojos en un segmento más ámplio, y llegar a preescolares, sostiene Adina Pitt, vicepresidenta y directora de adquisiciones de contenido.
La ejecutiva explicó que bajo el liderazgo de Tom Ascheim, Warner Kids, Young Adults and Classics (KAYC), la marca decidió que ‘para crecer más allá de su clasificación lineal etérea, necesitaba un nuevo enfoque y un cambio de marca’.
‘Con esta nueva estrategia queremos impulsar nuevas voces. Si bien el contenido sincero y divertido era lo que estaba en juego, no era particularmente único en el mercado infantil’, resalta la ejecutiva. ‘Empezamos a explorar nuevas voces y a tratar de separar un poco las audiencias’, agrega.
Y es que para las operaciones en USA, la compañía decidió focalizar sus esfuerzos en contenido que ayude a los niños pequeños a saber quiénes van a ser. La estrategia ya está trazada en América Latina, donde Cartoonito, canal que reemplazó a Boomerang y que fue lanzado hace más de un año, viene llevando ese foco preciso.
Es por eso que Pitt expresa que específicamente, la compañía está buscando activamente ideas preescolares que se ajusten a su filosofía de aprendizaje centrada en el ser humano.
‘Estamos muy interesados llenar cientos de horas de contenido para niños pequeños con ideas que deberían tener un poco de ese toque de CN: coraje, creatividad, curiosidad y humanidad’ destaca Pitt. ‘Niñas de 6 a 11 años también es un área de crecimiento para la compañía, y el equipo está buscando activamente más propiedades con protagonistas femeninas, además de diversificarse en live action y contenido de medios mixtos’ comenta.
Finalmente, completando las necesidades de compra, el equipo KAYC de WBD está buscando contenido familiar para ayudar a atrapar a esa audiencia de visualización conjunta en familia, particularmente en SVOD. La ejecutiva asegura que esto puede tomar la forma de dramas preadolescentes sesgados a adultos u otras ideas que tengan atractivos positivos para padres e hijos.
La ejecutiva adelanta también que es probable que el contenido en sí se dirigirá a múltiples plataformas, estimando que el 80% de todos los programas adquiridos y desarrollados probablemente estén tanto en lineal como en HBO Max: ‘Estamos abiertos a experimentar con formatos. También estamos interesados a especiales más largos específicamente 44/60/72 minutos. Queremos ofrecer opciones diversas y novedosas de visualización’, finaliza.
Pese a los recortes anunciados en 2022 y al posible rebranding de HBO Max, la compañía anunció el pasado diciembre la segunda temporada de la serie CGI Batwheels. El programa de 40 x 15 minutos se lanzó en septiembre en el bloque preescolar de HBO Max y Cartoon Network, Cartoonito. Según WBD, se clasificó como la serie preescolar original más vista en HBO Max y funcionó especialmente bien con los niños en edad preescolar.