Audiovisual From Spain asistió a la primera edición de Content Américas, donde impulsa la oferta de Atresmedia Televisión, Filmax, Grupo ADM, Mediterráneo Mediaset España Group, Onza Distribution, RTVE, TV ON Producciones, GECA y Scenic Rights, quienes estpan destacando su línea de producciones bajo el paraguas de la organización española.
Durante la primera jornada del mercado, la Directora de Consultoría de Producción y Contenidos de GECA, Gloria Saló, presentó un breve análisis de Audiovisual fomSpain, sobre la relevancia y el consumo del contenido español en Latinoamérica y América del Norte: ‘Varias de nuestras productoras han encontrado buen puerto en plataformas de streaming, las cuales han confiado en ellas y se han adaptado a modelos de negocios’.
La ejecutiva también precisó que en 2022 se hicieron 100 títulos nuevos en España, de los cuales 70% son nuevas historias, y el 30% restante son secuelas o nuevas temporadas, algunas de estas fueron estrenadas el último trimestre del año pasado, y otras verán la luz por primera vez en el transcurso de este año.
Además, la organización junto a GECA, el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual y Scenic Rights, mostró un compendio audiovisual con los adelantos de las compañías españolas:
- Atresmedia: Upa Next (80×50’) y La Ruta (8×50’).
- Filmax: Self-Tape (6×30’) y Dating in Barcelona (6×50’).
- Grupo ADM: Richarte: 19 months of an innocent in hell (4×50’), y Fairs and tradition (13×50’).
- Mediterraneo: Secret Obsession (8×70’), y Wrong side of the tracks (S1 – 8×70’, S2 – 8×70’).
- Onza Distribution: Osel (6×40’) y The Shot (1×60’).
- RTVE: The Promise (122×50’), y The Hunt. Guadiana (8×60’).
- TV On Producciones: The discovery of Europe (6×50’) y Print! (8×50’).