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La narrativa de China como tendencia en Content Americas 2023

En el segundo día de Content Americas 2023, cuatro expertos analizaron el contenido chino en el panel ‘Dialogue with China’ de China Pavillion. David Jekinson (Editor in chief & managing director, de C21 Media), Felipe Rey (Business Development Google TV, de Google), y Fangzhou Cheng (Director of American office, de JetsenHuashiWangju Cultural Media Co., Ltd), debatieron el pasado, presente y futuro de las tendencias en contenido, además de promocionar los títulos más destacados de este año.

Fangzhou Cheng (Director of American office, de JetsenHuashiWangju Cultural Media Co., Ltd); Felipe Rey (Business Development Google TV, de Google); David Jekinson (C21 Media); y Chun Wang (Vice President, Golden Dreams Media & Communications (USA)

Entre los puntos más interesantes, Jekinson remarcó que el futuro del contenido chino está en la atención de la audiencia. ‘Los chinos no pretenden presentar su versión de vida a los demás’ puntualizó el ejecutivo de C21 Media; sino que pretenden lograr un estilo propio, y quizás podrían convertir su contenido en un modelo similar al de otras industrias, como por ejemplo la turca.

Otro punto interesante vino de parte de Rey, quien se refirió a ‘Discoverability’, la plataforma que está desarrollando Google TV, en la que con solo poner el título del contenido, cualquier persona en el mundo puede acceder a verlo. Además, el ejecutivo mencionó que hace un mes firmaron un contrato con Netflix China.

Por último, el debate finalizó con un compendio de las producciones chinas que están presentando ante el mundo de habla hispana, donde se destacaron los siguientes títulos: La princesa rebelde (68×50’), La tierra de los espíritus (4×50’), Amor de estrellas (40×45’), Liangzhu (3×23’), La alumna Nro. 23 (52×13’), Hija que regresa (12×45’), Diario de aventuras de Carly (52×13’).