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Formatos: ‘Feel good’ y dating shows, los que más viajan

En el nuevo informe de tendencias de la consultora K7 Media, titulado “Tracking The Giants”, destacó a Banijay, Fremantle y All3Media en el top de distribuidoras de formatos durante 2022. Este informe también reflejó que los shows de citas, y los formatos feel-good están siendo los más demandados.

The Bridge es el drama coproducido por Nimbus Film y Filmlance International, que ha recibido muy buenas críticas por parte de la crítica y varias adaptaciones

De acuerdo a la consultora, en los últimos 12 meses, las británicas Banijay y Fremantle hicieron crecer la cantidad de lanzamientos de nuevos formatos. Asimismo, entre otros hallazgos que presentró el informe menciona que Banijay fue el distribuidor número uno de adaptaciones de nuevos formatos el año pasado, sobrepasando a Fremantle, quien ya tenía tres años en la cima de esta tendencia.

En tanto reporta que All3Media había registrado un crecimiento anual en la cantidad de nuevos lanzamientos, después de haber encontrado un gran éxito con The Traitors.

La compañía respaldada por Warner Bros. Discovery, ocupó el tercer lugar como el distribuidor más exitoso de 2022, con el show de telerealidad presentado por Alan Cumming, saltando de una sola adaptación internacional en 2021 a siete en 2022.

Creado por IDTV de All3Media en los Países Bajos y lanzado originalmente en marzo de 2021 en RTL 4, el formato pasó de su única adaptación internacional en diciembre de 2021, en Bélgica, a siete estrenos en 2022, incluidos Peacock en USA, BBC One en el Reino Unido y Red 10 en Australia.

La gran tendencia del año ha sido el surgimiento de los shows de realidad como un género de formato clave y los títulos de realidad más nuevos como The Bridge y The Traitors escalaron las listas de formatos el año pasado y, de acuerdo a K7 Media, parece que dominarán el panorama televisivo a lo largo de este año.

The Traitors, fue uno de los formatos que más viajó en 2022

El mercado de contenidos no-guionados en 2022 también fue testigo de un aumento importante, tanto en la cantidad de nuevas adaptaciones, como en los nuevos territorios para estos IP, además hubo un mayor número de lanzamientos de formatos sin guión en plataformas locales y globales.

Entre los generos con más presencia están los formatos feel-good y los shows de citas/relaciones, los cuales también siguieron siendo populares entre las audiencias de televisión en 2022.

‘A medida que vemos una disminución en la cantidad de remakes de formato y un aumento en los formatos recién creados en más territorios que antes no compraban, parece que las emisoras están dispuestas a asumir más riesgos en su puesta de shows sin guión’, remarcó la director general y fundadora de K7 Media, Keri Lewis Brown.

‘A pesar de las perspectivas económicas inciertas, los formatos sin guión siguen siendo populares entre las audiencias televisivas globales que buscan entretenimiento. El aumento de la demanda de formatos globales en 2022, junto con el resurgimiento creativo posterior a la pandemia, sugieren una perspectiva más optimista para el negocio de formatos globales en 2023’, agregó .

El informe también encontró que The Masked Singer se aferró a su corona como el formato más vendido del mundo por cuarto año consecutivo, mientras que The Traitors fue nombrado el título de «movimiento más rápido».

El informe anual detalla los 100 principales formatos de televisión itinerantes sin guión e incluye información sobre las últimas tendencias y ventas a nivel mundial.