Respecto a temas como la adaptación de la industria en torno a la TV paga y al segmento FAST, Jim McNamara, VP de Hemisphere Media Group, conversó con Prensario y se refirió a ‘la reinvención que debe someterse la industria para subsistir’.
‘La industria debe poner atención en los costos y presupuestos, además de encontrar una nueva fórmula hasta ahora desconocida’, precisó McNamara, asegurando que si bien están pensando en el entorno del streaming, se tomarán las decisiones ‘más calmados’.
‘Es cierto que tres años atrás pensábamos que el futuro era el streaming, en sus distintas versiones, y no había techo en lo uno podía gastar en un producto. Hoy en día veo mucho movimiento en la industria y creo que esto se debe a la falta de compatibilidad en sus distintos sectores: por un lado están los creativos, productores y financistas de la industria del entretenimiento; y por el otro las personas del universo tecnológico. Nos dimos cuenta que el streaming no era negocio, cuando hasta las empresas más prestigiosas de la industria habían apostado todo, sin marcha atrás. Hoy notamos esta realidad, la industria tiene que sobrevivir y estamos en un proceso de reinvención. Es por eso que los gigantes de la industria están optando por unificarse’ comentó.
‘En el mundo anterior, donde la televisión solo era por cable, teníamos la gallina de huevos de oro. Piensa que con un solo paquete que el consumidor pagaba de manera mensual, cada miembro de la familia podía disfrutar de sus programas favoritos. En ese entonces el conflicto era con los operadores de cable, y no supimos darnos cuenta de que en vez de enfrentarnos, debíamos unirnos a ellos para trabajar en conjunto y mejorar el panorama’ agregó.
‘Ahora el problema es que no hay marcha atrás y no podemos regresar al pasado. Debemos buscarla una nueva fórmula, y no será lo mismo. Yo creo que habrá mayor consolidación entre los proveedores de señales y los estudios, siempre ajustándose a los presupuestos. No queda otra salida, porque como todos sabemos el propósito de toda industria es generar una rentabilidad, y el mundo del streaming demostró que a largo plazo no tiene un fin de lucro’ concluyó.
Francisco Ferreyra