Con proyectos de ficción y no ficción, Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media (Argentina), regresa a MIPCancun para generar nuevos negocios, e impulsar su catálogo de títulos asociados a grandes nombres de la industria.
La empresa cuenta con una amplia experiencia como agente distribuidor, que además de apoyar proyectos en su fase comercial, se ocupa de todas sus etapas, incluso si es la inicial.
‘En cada mercado estamos presentando nuevos proyectos originales, tanto de ficción como de no ficción, formatos y producciones terminadas’, expresó la ejecutiva.
D’Angelo comentó que algunos proyectos ya han sido opcionados y varios han sido producidos en formato guionado -como Whatsapp Mamis, que se estrenará en el primer trimestre de 2024, producida por Gato Grande, o La Suerte de Loli, ya convertida en un éxito internacional- y también en formato unscripted-como Bichero, adquirida este año por el grupo Disney, o los Stand-up Comedies que también han producido este año para Prime Video, y dos nuevos proyectos en opción que aún no pueden anunciarse.
‘En algunos casos, como la producción de Bichero, que se estrenó en NatGeo, conservamos la propiedad intelectual (PI) para la distribución internacional, y esto ha generado un interés significativo en Europa. Lo mismo ocurre con Animales de Peligro de Cimarrón Cine, por ejemplo, conducida por Natalia Oreiro, que es un estreno. En cuanto a producciones de ficción terminadas, contamos con varios largometrajes producidos o en postproducción listos para estrenarse en la región.
En la vertiente de ficción original, la compañía tiene una fuerte propuesta con especial enfoque en México y Colombia, dos de ellos en coproducción con España, así como series y miniseries de temática universal en los géneros de drama, comedia, y thrillers de autores argentinos, colombianos, mexicanos y españoles. ‘Seguimos invirtiendo en formatos para adaptación en el exterior; Acabamos de opcionar el formato de Gente Maravillosa en Estados Unidos, además de opciones cerradas en Argentina, Chile y Brasil’.
Su visión de la industria siempre ha sido muy valorada, por lo que la ejecutiva se refirió a las tendencias que ha visto actualmente. “Puedo decir que ha habido un aumento en la demanda de contenido sin guión, algo que no fue tan fuerte en las plataformas y adquisiciones en el pasado. Dentro de la categoría unscripted, existe demanda tanto de contenidos de entretenimiento (programas de concursos y reality shows probados) como de proyectos de series o documentales’.
D’Angelo también dijo que en materia de adquisiciones, son tendencia los contenidos unscripted y los nuevos estrenos de ficción. ‘En algunos casos, el propietario conserva ahora la propiedad intelectual (PI) para su comercialización en diferentes regiones. En el género de ficción, el melodrama está regresando, junto con thrillers con fuertes dosis de dramatismo en la trama, comedias románticas y contenidos con un poco más de erotismo (aunque no demasiado explícitos). Las oportunidades de coproducción están más abiertas que nunca, ya sea dentro de la región o con otros territorios, también van en aumento, especialmente Latam con España’, concluyó.