Saltar al contenido

Suscriptores de TV paga en Brasil caen un 15%

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel – Brasil), reportó que el número de suscriptores de TV paga en el país cayó a 12,3 millones en septiembre de 2023, continuando la tendencia a la baja. Esto representa una caída del 15,1% respecto al mismo mes de 2022 y del 1,6% en el último mes.

Como una de las compañías y operadores líderes del mercado, Claro aumentó ligeramente su participación al 45% (+0,3%), con 5,54 millones de suscriptores, un 0,9% menos que el mes anterior.

En tanto, Sky Brasil ocupó el segundo lugar con una cuota de mercado del 28,6% (-0,1%) y 3,52 millones de suscriptores (-1,9%), seguida de Oi con el 15,6% (-0,4%) y 1,92 millones de suscriptores (-4,1%). % m/m y -29,4 % a/a), mientras que Vivo tenía 858.300 clientes de televisión de pago (-0,4%) y 7 % (+0,1%).

El ente estatal también señaló que las cifras no incluyen a los suscriptores de servicios de televisión paga en streaming como Claro TV+ o DirecTV Go.

La tecnología DTH representó el 55% de los accesos a la televisión de pago, seguida de la televisión por cable (34%) y FTTH (11%).

La continua caída de suscriptores de TV Paga en Brasil se debe en parte al aumento de los servicios de streaming no regulados, que ofrecen más flexibilidad y opciones a los consumidores.

Los operadores brasileños de televisión de pago también enfrentan la competencia de proveedores ilegales de TV Paga. Anatel estima que hay 7 millones de dispositivos pirateados en uso en el país. Desde principios de año, el regulador ha bloqueado más de 3.000 servidores que permitían ilegalmente el funcionamiento de decodificadores de TV pirateados.

En los últimos días, el ente llevó a cabo la operación más grande desde que tomó medidas enérgicas contra los dispositivos pirateados en febrero de 2023, bloqueando alrededor del 80 por ciento de los dispositivos TV Box que transmitían ilegalmente señales de operadores de televisión por cable. El mes pasado, Anatel también abrió un laboratorio antipiratería que puede mapear y bloquear dispositivos clandestinos que capturan señales de televisión.