El plan de crecimiento de Paramount+ está tomando forma en distintos puntos del globo y así lo demostró Marco Nobili en la última edición del Asia TV Forum & Market en Singapur. Durante la jornada en el Marina Bay Sands, el vicepresidente ejecutivo y gerente general internacional de Paramount+, discutió cómo las ofertas de nivel premium y los pactos inusuales, impulsarían los negocios a nivel local, además de describir sus planes de expansión en la región de Asia y el Pacifico (APAC).
Cabe destacar que Paramount y Fórmula 1 anunciaron en abril un “acuerdo no convencional” para la temporada 2023-2024. Gracias a esto, la amplia oferta de contenido del servicio de streaming cobra vida en los eventos de Formula 1, con series exitosas de Paramount+, películas taquilleras y personajes reconocidos. La asociación también incluye la marca Paramount+ señalizada dentro y junto a la pista, patrocinios digitales y oportunidades promocionales, que comenzaron en Melbourne y seguirán con actividades en otras ciudades del mundo.
‘Paramount+ busca nuevas e innovadoras formas de llegar a nuestras audiencias globales, y confío en que esta asociación con la Fórmula 1 continuará respaldando nuestro crecimiento a nivel mundial. Convertirse en socio oficial de la Fórmula 1 significa dar vida a la marca Paramount+ y a todos nuestros personajes para cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. A través de este acuerdo global, los mundos del automovilismo y el entretenimiento se unirán, lo que dará como resultado poderosas oportunidades para contar historias dentro y fuera de la pantalla’ comentó Marco Nobili en abril de este año.
Meses después, Paramount y VIDAA, el sistema operativo para Smart TV de Hisense, Toshiba y otras marcas OEM regionales, anunciaron una nueva asociación para llevar a Paramount+ y Pluto TV a los Smart TV con VIDAA, tanto en América Latina, Brasil, Canadá, Australia, Reino Unido e Irlanda. Desde entonces, los espectadores pueden acceder al contenido de Paramount+, películas de taquilla, franquicias, deportes en vivo y mucho más en sus televisores inteligentes.
Tras el manejo de una estrategia diversificada y luego de su reciente lanzamiento en Corea y Japón, Paramount+ se encuentra compitiendo en la región de APAC con actores locales y rivales internacionales como Prime Video y Netflix. Esto significa un éxito para la plataforma por estar en uno de los 10 mercados más grandes del mundo.
‘Estamos llevando entretenimiento a las personas que quieren entretenerse. La gente ya está allí para entretenerse y les ofrecemos nuestra marca y servicio. Este enfoque diverso implica asociaciones estratégicas, como por ejemplo Sky y Canal+ en Europa y CJ Entertainment en Corea, además de J:COM y WOWOW Inc. en Japón. El compromiso de Paramount+ se refleja en la combinación de contenido global y local a través de estas asociaciones’ comentó Marco Nobili.
Cada mercado requiere de un enfoque diferente: algunos se centran más en el volumen de suscripciones y otros en la mayor cantidad de contenido. Aprovechando IP globales que tienen un atractivo universal, la estrategia de contenido de Paramount+ se basa en ofrecer contenido diverso que les permita atender a diferentes mercados, garantizando que haya algo para todos.
En Australia y Nueva Zelanda, una asociación con la aerolínea aérea nacional australiana Qantas fortaleció la audiencia del contenido de Paramount+, además de desarrollar originales locales. Paramount+ tiene como objetivo lograr un equilibrio entre las ofertas de contenido global y las experiencias seleccionadas localmente, utilizando asociaciones estratégicas para navegar por los diversos países. De cara al 2024, la compañía siente un optimismo por su crecimiento a nivel mundial, y en algunos mercados (Australia, Brasil, Canadá y México) acaban de lanzar un nivel premium.Por último, en las últimas semanas según indico El Correo de Washington, Paramount mantuvo conversaciones preliminares sobre una posible fusión con Warner Bros. Discovery. Los analistas de la industria dicen que el acuerdo, de concretarse, permitiría a ambas entidades competir mejor contra Netflix y Disney.