Para celebrar una década de éxitos en América Latina y en el marco de Content Americas 2024, Universal CinergiaDubbingorganizó la “Turkish Drama Gala”, una fiesta con el glamour de las viejas épocas que reconoció las a distribuidoras, productoras y narrativas turcas que han impuesto su producto en la industria televisiva de la región. El evento contó con importantes talentos de la TV de Turquía, como también compradores latinos, productores y miembros de la industria.
‘La ambientación y el clima vividos fueron propios de los palacios que vemos en los dramas turcos’, enfatizó un asistente. ‘Hace tiempo que no vivíamos algo parecido. El despliegue fue de los años 80 y 90, en los tiempos dorados de la industria’. Liliam Hernández, presidente de Universal Cinergia, resumió: ‘Cumplí mi sueño organizando esta celebración. Sólo buscamos agradecer y reconocer el tremendo fenómeno que han generado los dramas turcos en América Latina’.
Lourdes Stephen, copresentadora de Al rojo vivo de Telemundo, fue la encargada de dirigir la gala, que contó por ejemplo con el actor BarisKilic, reconocido por su destacado trabajo en I NamedHerFeriha y ForbiddenFruit, quien vino en compañía de Global Agency, para compartir su última serie, One Love.También YigitKocak y LizgeComert, estrellas de la serie ForMyFamily, acompañados por el equipo de la distribuidora de ATV.
AdemásNBCUniversal Telemundo, al estar coproduciendo versiones latinas de los dramas turcos, también trajo consigo a Melis Sezen, protagonista de Amor Imposible, destacado título del catálogo de MaddEntertainment.
Inter Medya asistió a la gala con NeslihanAtagül, la destaca actriz protagonista de Amor Eterno y La hija del Embajador, éxitos de la distribuidora en América Latina. También el actor de PoisonIvy, Kadir Doğulu.
La música fue protagonista en la ceremonia pues estuvo a cargo del renombrado compositor y cantautor Murat Evgin, quien ha creadopiezas para series como Elif, Omer, sueños robados, Querida madre, Broken Destiny y Back Streets, Evgin.
Uno de los momentos cumbres de la gala fue cuando se le dio un reconocimiento a los ejecutivos chilenos Patricio Hernández(ahora en Latina de Perú) y Juan Ignacio Vicente, ahora en Paramount South Cone, quienes fueron pioneros al introducir los dramas turcos en América Latina a través de Mega con la adquisición y estreno de Las mil y una noches, de Global Agency, en 2013.
La Turkish Drama Gala contó con el patrocinio de destacadas empresas del sector, incluyendo a ATV, Calinos, Inter Medya, Kanal D,Madd,Mist, Mediahub, Raya Group, TRT, Sarán, además del apoyo del Consulado General de la República de Turquía en Miami y la Cámara de Comercio de Turquía. También contó con el patrocinio de Turkish Airlines, asegurando que este evento sea de alto impacto y afiance los lazos entre la industria televisiva turca y América Latina.