Ivania Zamora, VP Sales LATAM de Banijay Rights, compartió a Prensario su visión sobre la expansión en América Latina de la compañía y las novedades que presentan en esta edición 2024 de Content Americas. El enfoque principal, de acuerdo a la ejecutiva: ‘que el contenido atraviese fronteras y mantenga una presencia constante en las pantallas de sus clientes, permitiendo así una expansión continua en la región’.
En cuanto al panorama latinoamericano, Zamora destacó la creciente relevancia de los reality shows, como es el caso de Gran Hermano que ha conquistado la audiencia Argentina, en su segunda temporada y Chile con su estreno en 2023.
Asimismo destacó el enorme éxito en US Hispanic y México, de la versión VIP del formato, La Casa De Los Famosos, el cual ha cosechado gran éxito, a la vez que anunció su próxima llegada a Colombia. Además, anticipó con entusiasmo el regreso de Survivor en Argentina a través de Telefe (Paramount), un formato que ya ha triunfado en Brasil y México, este último ya en su cuarta temporada.
En cuanto a otros formatos de entretenimiento, la ejecutiva resaltó el éxito que tuvo el reboot en Ecuador del show Yo me llamo y su primera temporada en Honduras. En tanto, remarcó la enorme iniciativa de Colombia como los abanderados al incorporar Inteligencia Artificial a este formato.
‘Nuestro formato Master Chef sigue creciendo en la región con sus diferentes versiones, incluyendo Master Chef Celebrities en Argentina y Ecuador’, expresó.
En el ámbito del contenido scripted, habló sobre la serie-drama Three Little Birds como una novedad en su catálogo para América Central. La adquisición de Beyond International el año pasado enriqueció su catálogo en el área de factual con títulos como Lara y la docu-serie Alive.
En el aspecto comercial Zamora se refirió a la importancia de los acuerdos de ventanas múltiples que siguen teniendo ‘spotslights’, citando como ejemplo de estos acuerdos a Master Chef y Gran Hermano, que se han adaptado con gran éxito en los mercados locales de LATAM, viéndolos prosperar en las diferentes ventanas de explotación. También expresó satisfacción por los acuerdos de transmisión simultánea, ejemplificando cómo maximizan el mismo IP para atender las necesidades de dos mercados distintos con audiencias similares.