Uno de los paneles destacados de Content Americas, que incluso tuvo torcida propia para cada panelista que aplaudían algunas de las intervenciones, fue sobre ‘Cómo conectar con las audiencias hispanas de USA’, participando las principales competencias de la televisión abierta en Miami, con sus responsables de programación Sandra Smester de NBCUniversal Telemundo, Felipe Osorio de Canela Media y Barbara Musa-Ruiz de TelevisaUnivision.
Smester enfatizó que su ADN son las producciones fuertes y atrevidas, que se autonombraron la ‘casa de los realities’ y que el riesgo es parte de la estrategia hoy. ‘Somos quienes más innovamos, y lo hacemos permanentemente. Es cierto que los clásicos no pierden vigencia, como ‘Gran Hermano’, pero siempre está la obligación de una vuelta de tuerca, o algo diferente’.
Enfrente, Musa-Ruiz comentó que no le gusta decir qué busca, pues en general lo novedoso está incluido allí. ‘Somos líderes hace 31 años por buscar la pasión en nuestrio idioma, somos la ‘Casa de la Música’, por tener ‘El Premio Lo Nuestro’ en su año 35, los Premios Juventud y los LatinGRAMMYs’. Agregó que la competencia es buena pues, ‘si uno crece, todos lo hacen’.
Finalmente, el tercer invitado, Osorio de Canela, lanzado en la pandemia, expresó que su apuesta a las Novelas, a los realities con gente famosa y ser muy disciplinados con las adquisiciones les permitó competir con los gigantes. ‘Creemos que todavía hay muchos blancos en la audiencia latina. Por ejemplo, nos fue muy bien con reunir a las villanas de telenovelas famosas. La creatividad o siempre cuesta más, pero seguro se llega más lejos’.