Rick Clodfelter, director ejecutivo de adquisiciones y asociaciones de contenido de Disney Branded Television, brindó detalles sobre las estrategias de adquisición de contenido de la compañía durante el primer día de mercado de en Kidscreen Summit 2024. En una charla sincera e informativa, Clodfelter compartió el funcionamiento interno del enfoque de Disney Branded Television, adquisicón, negociación y asociaciones para obtener contenido.
Clodfelter comenzó presentándose a sí mismo y a su equipo, enfatizando el esfuerzo colaborativo detrás de la adquisición de contenido en Disney Branded Television. Reconoció el papel crucial desempeñado por Chuck Sattler, director de adquisiciones de contenido de Disney Home Entertainment, así como por otros miembros clave del equipo, incluidos Chris Santola, vicepresidente senior de programación estratégica, y Christina Jang, directora de adquisiciones.
Un aspecto clave destacado por Clodfelter fue el compromiso de Disney de ser una plataforma específica y estar impulsada por la marca. Explicó que el contenido se adaptaría a las plataformas específicas donde las marcas de Disney, como Disney Channel, Disney XD o Disney Junior, resuenan más. Clodfelter también expresó la apertura de la compañía a explorar asociaciones y colaboraciones internacionales, enfatizando que no todos los acuerdos deben ser globales, sino que deben alinearse con las necesidades específicas y el enfoque del contenido.
‘La magia de Disney va más allá de elementos tangibles, se trata de crear un impacto emocional y una narrativa auténtica que resuene en la audiencia. Nos destacamos por la autenticidad de nuestras narraciones, con personajes identificables y el compromiso emocional como esencia de la magia de Disney’, dijo.
En cuanto a las preferencias de contenidos, Clodfelter destacó el interés de Disney por la animación semanal, en formatos de cuarto o media hora, con una duración máxima de 44 minutos. ‘Nos interesan temas como la amistad, la música, el cumplimiento de deseos y la representación de Diversidad, Equidad e Inclusión (D.E.N.I.)’. También se refirió especialmente a que la unidad de adquisición está explorando contenido preescolar live-action, un género que cree que tiene un potencial sin explotar.
Además, detalló el proceso de revisión mensual en Disney Branded Television, donde los equipos evalúan los envíos de contenido y consideran cómo se alinean con la marca y las necesidades de programación de Disney. ‘Este stage es muy importante para nosotros, cuidamos a nuestros personajes, que sean atractivos e identificables y el impacto emocional de una historia como criterios clave en el proceso de toma de decisiones’, precisó.