Libbie Doherty, la legendaria Jefa de Contenido Infantil en ABC – Australia, protagonizó una de las últimas conferencias “30 Minutes with ..” durante el último día de KIdscreen Summit 2024. Durante la sesión, la ejecutiva reveló la estrategia de la cadena para atraer a la audiencia joven y familiar, destacando la importancia de ofrecer contenido diverso que no solo entretenga, sino que también eduque y promueva la interacción familiar.
Durante la conferencia, Doherty enfatizó el compromiso de la ABC con la producción local, aunque también señaló la colaboración con socios internacionales para enriquecer su oferta de contenido. ‘Mi prioridad principal es apoyar a mi talento local y a los fantásticos productores en Australia. Pero también trabajamos con otros países’.
Uno de los puntos destacados de la charla fue el éxito de una serie animada que inicialmente no estaba dirigida a la audiencia familiar. Doherty compartió cómo el programa evolucionó para adaptarse a un público más amplio, logrando un gran impacto tanto a nivel nacional como internacional. ‘Fue una historia de éxito que creció de un pequeño estudio australiano maravilloso dedicado a su craft, dedicado a su excelencia’, señaló.
La colaboración con gigantes del entretenimiento como Disney ha sido fundamental para llevar el contenido de la ABC a audiencias globales. Doherty expresó su gratitud por estas asociaciones, que han permitido que el contenido producido localmente sea de alcance mundial. ‘Estamos super afortunados de tener a todos los grandes compañeros de BBC Studios y Disney en algunos de nuestros shows’, afirmó.