Tras participar en Kidscreen y MIPTV durante el primer trimestre del año, Mediatoon Distribution, el brazo distribuidor de contenido del grupo Media Participations, ya prepara su participación en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, como parte de su estrategia de exploración del mercado latino e ibérico este 2024.
La compañía viene manejando con éxito la distribución de más de 4000 horas de contenido, con shows icónicos como The Aventures of Tintin, The Garfield Show, y los éxitos más recientes SamSam, Troto, o Code Lyoko, convirtiéndolo en uno de los proveedores de contenido infantil más importantes en la actualidad, especialmente entre canales europeos.
Entre los ejes actuales del negocio, la compañía está buscando oportunidades en Iberoamérica, siguiendo el modelo replicado en Europa: establecer acuerdos con jugadores locales en el campo de la TV lineal. ‘Asistir a Quirinos, y próximamente a MIPCancun, lo tenemos como objectivos clave para Mediatoon, para seguir en contacto y conectados con el mercado ibero-americano’, comentó a Prensario Solène Crepin, Sales And Business Affairs Executive en Mediatoon Distribution.
‘A Premios Quirino voy con una especie de doble sombrero, siendo portavoz de la compañía para el área de distribución, pero también de producción y diversos sectores del entertainment en vínculo con otras emrpesas de Media Participations. Nos interesa lograr nuevas oportunidades como socios de distribución, o con socios que quieran explorar el mundo del entertainment creando nuevas sinergias’, precisó Crepin.
Belfort & Lupin (fka Versailles Unleashed) es el título que encabeza su oferta de temporada. La serie de aventura y comedia, usa una técnica de animación 2D renderizada en 3D, y está orientada a niños de más de 6 años. El título, actualmente en producción, sigue las aventuras de un dúo de perro-lobo, y sus amigos animales exóticos en una corte real del siglo XVII. Creada por T.J Stehly (Calamero, Barbapapa), la producción cuenta con Philippe Vidal como director (Garfield Show), con Florence Marchal como guionista (Molang) y con Justine Cunha como directora de arte (Through Lya’s Eyes).
La serie está proyectada a estrenar en los primeros meses de 2025, y ya cuenta con canales públicos asociados en la producción, como France Télévisions (Francia), Radio Canadá (Canadá) y RTBF, a través de su canal de TV infantil Auvio Kids TV (Bélgica). Además, que ya reportó nuevas pre ventas por parte de otros canales públicos: SWR (Alemania), VRT (Bélgica), RTS (Suiza) y MTVA (Hungría).
Otro de los títulos, con capítulos listos para entregar, es SamSam: Cosmic Adventures (52×11). La serie para niños de preescolar más grandes, está basada en una de las exitosas publicaciones infantiles del ilustrador y animador francés Serge Bloch. El show sigue a su protagonista (SamSam), un superhéroe de seis años, que vive en el planeta Sam, que cuando no está en la escuela, pasa sus días explorando la galaxia con sus amigos y derrotando a villanos no tan inteligentes.
La franquicia acumula una audiencia de más de 250 millones de espectadores gracias a su primera adaptación a la TV en 2007 (que debido a su éxito, tuvo una segunda temporada), y a su único largometraje en 2020. Esta nueva entrega, SamSam: Cosmic Adventures, ya fue adquirida por France Télévisions (Francia), RTS / RTS Kids (Suiza)y RTBF / Auvio Kids TV (Bélgica), MTVA (Hungría) y Telé-Québec (Canadá).
También, parte de los destaques de Mediatoon, es la comedia situacional animada Living With Dad (52×12’), que ya sumergió a los espectadores de M6 / Guilli (Francia), RTBF / Auvio Kids TV (Bélgica), K+ (Vietnam), Canal+ Myanmar, y YLE (Finalndia), en la vida de una poco-convencional familia formada por un padre y sus cuatro hijas, con quien tiene que lidear todas las tareas del hogar y de crianza. ‘Living with dad es una serie que rompe con estereotipos por sus valores modernos como la equidad de género, comenzando en el hogar. Esta serie muestra a personajes divertidos que aprenden a vivir juntos más allá de las diferencias y sus personajes fuertes ; mostrando asi una atenuada y amigable imagen familiar’, remarcó Crepin, quien busca nuevos mercados internacionales con esta serie.
Alberto Buitron