Studiocanal anunció el lanzamiento de una nueva unidad de negocio que se centrará en llevar historias literarias a la pantalla, y uno de sus primeros proyectos será una adaptación de los clásicos libros de preescolar de Dick Bruna, Miffy.
El nuevo proyecto, desarrollado por Canal+ y Studiocanal Stories, consistirá en una nueva serie animada en 3D de Miffy, con un total de 78 episodios de siete minutos cada uno, programados para su estreno en 2025. Esta iniciativa marca un nuevo capítulo emocionante para StudioCanal, ya que se aventura en el mercado de las adaptaciones literarias.
Como parte de este importante paso, Sarah Reese Geffroy ha sido promovida para liderar la nueva unidad como Vicepresidenta Senior de Desarrollo de TV. Geffroy asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de mayo y reportará directamente a M-K Kennedy, Directora Ejecutiva de Series de TV, y a Ron Halpern, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Global y Gestión de Talento.
El éxito reciente de Studiocanal en adaptaciones cinematográficas, como la franquicia de Paddington, que ha recaudado alrededor de 500 millones de dólares en la taquilla global, respalda la confianza en esta nueva iniciativa.
Las adaptaciones de libros son un negocio lucrativo en la industria del entretenimiento en la actualidad. Según el Centro Nacional del Libro de Francia, el número de proyectos de cine y televisión basados en material de origen editorial ha aumentado casi un 30% entre 2015 y 2021. Además, históricamente, el 42% de las películas más exitosas de la taquilla estadounidense de todos los tiempos son adaptaciones literarias, y en el mercado francés esta estadística es aún más alta, con un 44%.