Con una reciente reestructuración, Telemundo Studios, la unidad de producción de NBCUniversal Telemundo Enterprises busca fortalecer su oferta de contenido de ficción y satisfacer la creciente demanda de historias culturalmente relevantes para la comunidad latina en la comunidad hispana en USA.
Uno de los primeros movimientos que hace la compañía, es el ascenso de Ronald Day a Presidente de Entretenimiento y Chief Content Officer, hecho que marca un hito en esta nueva fase dentro de la unidad, que unifica las marcas Telemundo Global Studios (TGS) y Telemundo Streaming Studios en un solo sello: Telemundo Studios.
El ejecutivo, quien anteriormente se desempeñaba como presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido, ahora ampliará sus responsabilidades para incluir el desarrollo y la producción de todo el contenido de ficción para plataformas lineales y de streaming. Asimismo, con esta decisión, la compañía desvincula a Karen Barroeta como VP Ejecutiva de Producción y Desarrollo.
‘Durante casi dos décadas, Telemundo ha sido líder en la producción de contenido en español para los hispanos en USA’, comenta Luis Fernández, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. ‘Con esta nueva estructura, estamos redoblando nuestro compromiso de servir a la comunidad latina con el mejor contenido de ficción en todas las plataformas por muchos años más’.
Otro de los anuncios, fue el ingreso de Javier Pons al equipo como Vicepresidente Ejecutivo de Telemundo Studios, aportando décadas de experiencia en producción y gestión de medios. En su nuevo rol, Pons será responsable de todas las producciones de ficción para la cadena Telemundo y las plataformas de streaming.
‘Estoy emocionado de liderar el equipo recién consolidado y continuar impulsando el ascenso de Telemundo’, expresó Day. ‘Le damos la bienvenida a Javier, quien aporta una enorme experiencia a este puesto y nos ayudará a mantener nuestra posición como líderes en la producción de contenido de ficción en español en los Estados Unidos’.
La unidad de producción de Telemundo se ha destacado por su innovación en la producción de programas de entretenimiento y reality shows, y justamente en su gestión, Day ha liderado el desarrollo y la producción de programas de gran éxito, como La Casa de los Famosos, Exatlón y Top Chef VIP, entre otros.
Por su parte, Pons es bien conocido por haber ocupado múltiples puestos de liderazgo en importantes compañías de radio y televisión en España y México, así como en producciones para plataformas de streaming.
Además de su crecimiento en el horario estelar, Telemundo ha consolidado su liderazgo digital como la cadena de transmisión número uno en suscriptores de YouTube en español e inglés, así como la red en español número uno en “engagement” en las redes sociales.
Con esta nueva estructura, Telemundo Studios busca seguir fortaleciendo su relación con la audiencia latina, ofreciendo contenido de entretenimiento que conecte con su cultura, aspiraciones y emociones en todas las plataformas.