Como una de las principales agencias de talentos en USA, The Gersh Agency representa una amplia gama de artistas, incluidos actores, escritores, directores y productores, en diversas plataformas de entretenimiento. En 2023, una inversión de capital de Crestview Partners marcó una nueva era para la agencia, iniciando un plan de expansión global.
En entrevista con Prensario, Roy Ashton, Socio de la agencia, comenta su perspectiva del mercado de contenidos, sus búsquedas actuales y las tendencias venideras.
‘En el dinámico panorama de contenidos actual, el mercado internacional desempeña un papel cada vez más crucial a la hora de impulsar oportunidades de crecimiento tanto para los creadores de contenidos como para las agencias de talentos’, comienza Ashton en la charla con Prensario. Al reconocer esto, menciona que la compañía se ha posicionado estratégicamente para capitalizar las crecientes oportunidades que ofrece el mercado global. ‘Con el crecimiento exponencial de las plataformas de streaming a nivel internacional, la empresa pretende aprovechar estas plataformas para brindar a sus clientes nuevas y emocionantes oportunidades más allá de las fronteras’, agrega.
A la hora de seleccionar proyectos, Gersh tiene muy presente el talento y la creatividad. Al mismo tiempo que se mantiene informada sobre las tendencias predominantes en el mercado, la agencia también apoya activamente las ideas y esfuerzos originales de sus clientes, incluso si se desvían de las normas convencionales. ‘Buscamos grandes talentos en todas las áreas de las fases de producción. Queremos estar en el negocio con talento que pueda crear y ejecutar un nivel muy competitivo de cine y televisión’, señala Ashton. ‘Este compromiso de fomentar el talento y fomentar la innovación distingue a Gersh en una industria a menudo impulsada por enfoques formulaicos’.
Respecto a los altibajos actuales de la industria, precisa que ‘navegar por el mercado de contenidos no está exento de desafíos’. También asegura que la industria está experimentando una desaceleración, lo que requiere una reevaluación de las estrategias tradicionales. ‘Para tener éxito en este clima, nos inclinamos por proyectos premium que ofrecen contenido de alta calidad a un costo menor. Las coproducciones, en particular, presentan una vía atractiva para mitigar los riesgos financieros manteniendo al mismo tiempo la integridad artística’.De cara a lo venidero, Ashton cree que el futuro de la creación de contenidos puede presenciar un ‘cambio hacia una interacción más directa con el consumidor’. ‘Si bien los grandes conglomerados continúan dominando el panorama, los avances tecnológicos prometen capacitar a los creadores de contenido para interactuar directamente con su audiencia. Plataformas como YouTube ya han allanado el camino, pero a medida que mejore la viabilidad económica de dichos modelos, la interacción directa con el consumidor podría revolucionar la industria, proporcionando a los creadores un control y una autonomía sin precedentes sobre su contenido’.