El reciente nombramiento por parte de Endemol Shine Boomdog a Frank Scheuermann como Chief Content Officer (CCO) del área de contenido unscripted, es una decisión que refleja la visión estratégica de la empresa para aprovechar las oportunidades emergentes en la región.
En entrevista, Scheuermann compartió su visión sobre el panorama actual del mercado de formatos no guionados en la región. ‘Vemos muchas oportunidades en el mercado de unscripted. Las grandes empresas están reduciendo presupuestos y buscando formas más eficientes de producir contenido. En América Latina, tenemos la capacidad única de hacer producciones de alta calidad a costos más bajos’.
Un ejemplo destacado es la adaptación de formatos exitosos como Survivor y The X Factor. El ejecutivo explicó que una de las grandes innovaciones de la compañía es ser eficientes con los costos en cuando a formatos que tradicionalmente pueden costar hasta un millón de dólares por episodio: ‘Podemos producir 60 episodios de Survivor por el mismo presupuesto que otros hacen 10’, remarcó Scheuermann. ‘Esto nos permite ofrecer un contenido de calidad a un precio mucho más asequible’.
Además, el ejecutivo señaló el éxito de la adaptación del formato Los 50 en colaboración con Telemundo. ‘Originalmente, el programa constaba de 50 horas de contenido, pero logramos expandirlo a 100 horas’, dijo. ‘Esto demuestra nuestra capacidad para maximizar el valor de nuestros formatos y adaptarlos a las necesidades específicas de nuestros clientes’.
Endemol Shine Boomdog se destaca por su enfoque flexible y su capacidad para trabajar en asociación con otros productores de contenido. ‘No vemos a otros productores de formatos como competencia, sino como potenciales aliados’, afirmó. ‘Podemos colaborar para llevar a otro nivel un formato en la región’.