Paramount fue el primero en ofrecer su clásica proyección de novedades durante el fin de semana de los majors en los LA Screenings 2024, en los legendarios Paramount Studios en Los Ángeles. Este primer día de presentaciones, dirigido a compradores, marcó el inicio de cuatro días en los que las principales productoras abren sus instalaciones a compradores globales.
María Sánchez, SVP de Licencias de TV para América Latina en Paramount Global Content, destacó la singularidad de este screening debido al reciente fin de la huelga que había retrasado varios productos. Además, mencionó que el canal CBS tiene pocos slots disponibles, por lo que se presentaron sólo algunos de los títulos en desarrollo.
Entre las series presentadas estuvieron The Darkness, basada en la serie de thrillers de Ragnar Jónasson y protagonizada por Lena Olin. La trama sigue a la inspectora Hulda Hermannsdóttir mientras investiga un asesinato impactante y enfrenta sus propios traumas personales. Esta serie es producida por CBS Studios, Stampede Ventures y Truenorth en Islandia, con distribución de Paramount Global Content (excepto Islandia).
Otra serie destacada fue Happy Face, inspirada en la historia real de Melissa Moore y el podcast «Happy Face». La serie, protagonizada por Dennis Quaid y Annaleigh Ashford, narra la impactante historia de Melissa y su padre, un asesino en serie encarcelado. Es una producción de CBS Studios en asociación con King Size Productions, iHeartPodcasts y Semi-Formal Productions, distribuida por Paramount Global Content.
También Average Joe, creada por Robb Cullen, es una comedia oscura y dramática ambientada en Pittsburgh. La historia sigue a Joe Washington, interpretado por Deon Cole, quien descubre que su difunto padre llevaba una vida secreta y robó millones de dólares de personas peligrosas. La serie es producida por Wonderland Sound and Vision y DAE Light Media, con distribución de Paramount Global Content.
Además, se presentaron promociones de series del año pasado que se finalizaron este año debido a la huelga de guionistas. Entre ellas, Matlock, protagonizada por Kathy Bates, y Poppa’s House, con Damon Wayans y Damon Wayans Jr. También se anunciaron producciones ‘direct to TV series’, como NCIS: Origins y Watson.
A nivel estratégico, una buena novedad es que el estudio se está abriendo más porciones de su contenido a terceros, tras la tendencia a dejar en exclusividad para Paramount+, el material más cotizado. Ese año se brindan no sólo no solo productos de catálogo, sino también series de muy buen suceso reciente como Yellowstone, con Kevin Costner, Nro 1 en USA, y 1923, con Harrison Ford y Helen MIrren, entre otros. Cada vez va a haber más apertura.