En medio de comentarios sobre la posible compra de Paramount, Sony Pictures Entertainment ha organizado su tradicional screening para buyers de América Latina y el mercado internacional. John Rossiter, SVP distribution and networks, comentó en exclusiva a Prensario: ‘Este año tenemos muchísimo producto, no estamos afectados como otros estudios por la huelga de escritores. Y tenemos todo producto de nivel, estreno internacional, no rellenos o segunda línea. Como tendencia vale destacar que hay un auge de procedurals y crime dramas, que están siendo muy demandados por los buyers de todas las pantallas’.
Continúa: ‘A nivel personal, puedo decir que todas las opciones que presentamos me gustan, tienen calidad y son muy variadas a la vez. Los crime dramas son Dope Girls, de la Segunda Guerra Mundial, y Long Bright River, mientras Doc es un excelente medical drama. Algo interesante es que proveemos una nueva serie de la franquicia de Scandal, con A very Royal Scandal, que asegura público específico como quieren los anunciantes. Y por primera vez presentamos animación para adultos, en el estilo de Family Guy, con Universal Basic Guys’.
‘También contamos como gran atractivo, con la precuela muy esperada de Outlander, que es Outlander: Blood of my blood. Va a generar mucha repercusión. Y con Tags, que es de los mismos creadores de Sex Education. Otros productos son The Narrow road to the Deep North, de acción y pasiones histórica, y Mr. Loverman, que estuvo en el Tribeca Film Festival 2024. Por eso destaco que son muchos los puntos de interés para que los compradores nutran sus grillas’. Sobre las políticas de aperturas que están implementando varios estudios del material antes exclusivo en sus plataformas, señala Rossiter: ‘Yo no puedo hablar de otros estudios. Lo que puedo decir es que Sony es el único big estudio que no tiene OTT propio, porque ha preferido siempre ser independiente y generar contenido para sus clientes. Lo mejor que producimos se lo damos a ellos, no podemos quedárnoslo para nosotros. Esto creo los clientes lo reconocen, y en estos años donde ha faltado material del más cotizado, nos ha permitido ganar mercado que queda de aquí en más’.