Saltar al contenido

«Mamá (Im)perfecta», proyecto de la colombiana Laberinto, continúa su paso por mercados tras participar en Iberseries & Platino Industria

La productora colombiana Laberinto Cine y Televisión se presentó por primera vez en la semana de Iberseries & Platino Industria 2024 a propósito de impulsar el proyecto Mamá (Im)perfecta, que ya cuenta con Ganas Producciones (también de Colombia), Tarea Fina (Argentina) y Fait Divers Media (Canadá) como socios de producción, y con el que busca consolidar un socio minoritario en el país europeo.

Andrea Corzo, productora ejecutiva de Laberinto Cine y Televisión

En conversación con Prensario, Andrea Corzo, productora ejecutiva, comentó emocionada que ‘el proyecto ha gustado un montón a los españoles, ya que explora la maternidad desde una perspectiva honesta y profunda’. Esta narrativa ya ha capturado el interés de productoras europeas, por lo que la ejecutiva vaticina un resultado positivo de su participación en el mercado, que justamente se destaca por impulsar proyectos independientes.

Mamá (Im)perfecta es un largometraje de 90 minutos que aborda temas poco discutidos como la depresión posparto y las adicciones, desde una narrativa de redención y empoderamiento, inspirado en el best-seller de Penguin Random House “Drunk Mom: A Memoir”, de la escritora polaca Jowita Bydlowska.

Según Corzo, ‘nunca se habla de lo que somos cuando somos mamás, y qué dejamos de ser después de que tenemos un hijo’. Justamente, la productora enfatizó en la importancia de visibilizar estas experiencias que muchas mujeres enfrentan en esta etapa: ‘Siempre estamos señalando cuando somos madres, pero ¿quién es esa madre? ¿Qué sueños tenía antes?’.

La argentina Natalia Smirnoff (Sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Berlín 2010 por Rompecabezas, y Sección Oficial de Largometrajes Internacionales en Sundance 2014 por El Cerrajero) dirigirá el filme, que será protagonizado por la actriz colombiana Marcela Mar (también co-escritora junto a Smirnoff). A esto, Corzo destacó la importancia de estas alianzas internacionales: ‘Nuestra misión era abrir ventanas en América Latina, América del Norte y ahora en Europa’.

Laberinto es la productora colombiana liderada por Alessandro Angulo y Diana Camargo, que tuvo una nominación al Emmy Internacional en 2015 por la película Buenaventura, no me quites, y que cuenta con una ámplia trayectoria en plataformas de streaming y en televisión.

Por su parte, Tarea Fina es la productora argentina detrás de los tres trabajos de Smirnoff, encabezada por Juan Pablo Miller, y que es conocida por la película Las Acacias (Cámara de Oro en Cannes en 2011), y el filme de 2019, Los Sonámbulos, ganadora de un puñado de premios y candidata nacional a los Oscars de ese año.

La tercera productora asociada recientemente es la canadiense Faits Divers Média de Arantza Maldonado.

Con Mamá (Im)perfecta, Laberinto se propone romper estigmas sobre la maternidad y abrir un diálogo en torno a la salud mental y los desafíos que enfrentan las madres. ‘Queremos poner esa voz de las mujeres ahí’, afirmó la productora ejecutiva. ‘Es una historia universal que no solo toca a las madres, sino también a las familias alrededor de ellas’, concluyó.