Saltar al contenido

AVOD & FAST líderes: cómo monetizar

Nicolás Smirnoff de Prensario, host del Summit, con Hodge de OTTera, Tadeu de LG Channels, Ghiglione de Globo y Veneciana de Filmrise.

El panel  «Leading AVOD and FAST  Platforms – de los números rojos a negros!’, durante el AVOD & FAST Summit, tuvo como speakers a Alejandro Veciana de Filmrise, Pablo Ghiglione de Globo/Globoplay, Janaina Tadeu de LG Channels (recién lanzada con equipo local en América Latina) y Stephen Hodge de OTTera, resultando un intenso intercambio de impresiones sobre qué se debe hacer para que las iniciativas AVOD/FAST sean exitosas económicamente, más allá de distribución y emisión.

Hodge de OTTera señaló que cada canal debe tener su propia estrategia, saber bien a dónde apuntar y contratar gente capacitada que venda publicidad al respecto. ‘Los que están haciendo mucho dinero, no se quejan. Son muchos los casos en América Latina, el mercado ya está maduro, hay que seguir avanzando’.

 Ghiglione de Globo recomendó nuevas formas de monetización dentro de lo que al público le gusta y citando el caso de ‘Gran Hermano’, expresó: ‘Para el éxito se necesita una plataforma fuerte, un Ad Sales Team efectivo. Globoplay pasó a una estrategia de dos tiers, un primer nivel con publicidad y otro con contenido premium. Es una buena forma de estructurarse’. Además, recomendó ‘tercerizar la monetización’.

Tadeu de LG destacó que la nueva operatoria local de la empresa les permite hacer partnerships locales y tener más contenido local. Sobre la tecnología del momento, expresó: ‘CTV es una oportunidad para acceder a nuevos contenidos, cada vez más automática a medida que avanza IA. No reemplaza a los agregadores, es nuevo terreno para ellos, brinda información de lo que al público le gusta’.

Veneciana de Filmrise destacó que su empresa tiene canales FAST y plataforma AVOD por un lado, a la vez que vende contenido por otro. ‘Buscamos hacer partnerships con empresas con visión, que vean lo que se viene. Estar en todos los estratos del negocio permite estar más preparados para ello. Hay mucho que hacer en América Latina’.