Durante la primera jornada de Los Premios Quirino, Ricardo Martínes Cedrés, director de la Tenerife Film Commission, y Zulay Rodríguez Castilla, asesora externa, presentaron los beneficios impositivos de realizar producciones en la isla.

Con mecanismos que van desde retorno del 4% de impuestos por concepto de sociedades para nuevas empresas, pasando por hasta un 54% de devolución de impuestos fiscales para producciones nacionales e internacionales, la institución busca incentivar a compañías internacionales a aprovecharlos.
Martínez Cedrés dijo: desde la comisión fílmica estoy felices del resultado que ha tenido el impulso fiscal para el negocio audiovisual’.
En total fueron 11 estudios, productoras y empresas de servicios en Tenerife, que se presentaron con la intención de ser socios claves locales en desarrollos animados. El doble de las empresas presentadas el año pasado.
Entre las empresas están: PapelinePro, Canary Islan Productions, Atlantis Animation, Media Solution Animation, Mondo TV Studios, 3 Doubles Producciones, B-Water Animation Studios, Red Animation, TomasVision Studio, Tinglado Film, MGC Marketing.