
En el marco de los LA Screenings 2025, Prensario conversó con Irwin Inman, director de sindicación de Zee Entertainment, quien compartió las últimas novedades de la compañía en cuanto a distribución internacional. Dos títulos se perfilan como las grandes apuestas de Zee: Valentina y ZAR.
‘Zee Entertainment está apostando mucho por Valentina, vendiéndola por un lado en América Latina y por otro, llevándola a otros mercados internacionales, destacando el nombre y prestigio de las telenovelas, pero con el hecho de que es una coproducción con India’, señaló Inman. Esta colaboración transcontinental ha comenzado a dar frutos: el título ya fue vendido en Rumania, Israel y en una oferta multiplataforma para Estados Unidos, además de consolidarse como número uno en Ecuador. De cara al futuro, Inman adelantó que Valentina será el producto estrella de ventas de la compañía en los eventos europeos de junio.
Valentina es una telenovela latinoamericana moderna con un fuerte atractivo global gracias a su mensaje de diversidad e inclusión. La serie coproducida junto a VIP 2000 TV, fue filmada íntegramente en locaciones naturales de Jalisco, México. La historia gira en torno a una joven que, tras haber crecido protegida por su madre adoptiva en el pequeño pueblo de Chiquilistlán, debe mudarse a Guadalajara tras un trágico accidente. Allí, se enfrenta a los contrastes de la gran ciudad: nuevas amistades, el descubrimiento del amor, pero también la hostilidad de quienes se resisten a aceptarla.
Por otro lado, ZAR, una novela de origen libanés doblada al español, también se posiciona como una pieza clave en el catálogo de Zee. Actualmente se emite en Panamericana de Perú y en Pro TV de Rumania, y está en proceso de ser vendida a una plataforma de esports en Perú, una incursión innovadora que apunta a nuevos públicos.