InterMedya: el hit Halef y nuevos formatos

Beatriz Cea Okan, VP y jefa de ventas y adquisiciones de Inter Medya 

Inter Medya está destacando en el mercado internacional una selección de dramas turcos que se centran en las tensiones humanas, los dilemas morales y las pasiones imposibles que caracterizan el contenido exitoso del país. En Content Americas y Natpe Global, la distribuidora está presentando una selección de títulos encabezada por Eshref Ruya y Halef, así como su primer drama vertical, un formato corto que marca una nueva etapa en su catálogo.

Eshref Ruya, producido por Tims&B, sigue a Eşref, un influyente miembro de la mafia que pasa años buscando a la niña que conoció en su infancia, ‘Rüya’. Sin saberlo, se enamora de Nisan, una joven música que resulta ser esa misma mujer, ahora una informante de la policía. El conflicto entre el amor, la lealtad y el crimen atraviesa esta historia, que se ha convertido en un éxito internacional, con una segunda temporada que consolida su fuerza en las audiencias.

Por su parte, Halef narra el drama de Serhat, un excirujano que, tras casarse en secreto con la mujer que ama, se ve obligado a contraer un segundo matrimonio religioso debido a un conflicto familiar. Obligado a asumir el papel de heredero y vivir con dos esposas, se enfrenta a la difícil tarea de equilibrar el poder, el deber y su corazón.

Beatrice Cea Okan, VP y Jefa de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya, expresó su entusiasmo por la recepción del público y la prensa: ‘Estamos felices de estar de vuelta en Cannes. Eshref Ruya ha tenido una recepción espectacular y quisimos celebrarlo con un cóctel con sus estrellas. Fue un evento increíble, con prensa de todo el mundo’.

La ejecutiva también destacó la llegada de nuevos formatos: ‘Trajimos Halef, que presentamos oficialmente para América Latina en MIP Cancun, y nuestro primer microdrama vertical con 55 episodios de un minuto y medio cada uno. La respuesta ha sido excelente’.