
En el marco de LA Screenings 2026, The Walt Disney Company presentó uno de sus títulos más esperados y organizó este sábado 16 de mayo por la tarde una avant premiere de The Mandalorian and Grogu, seguida de un cocktail temático inspirado en el universo de la película.
La exhibición reunió a compradores y ejecutivos de la industria en una experiencia inmersiva que continuó después de la función, donde Disney recreó el espíritu de la saga con activaciones especiales y ambientación vinculada al film.
Antes de la proyección, Jimmy Zasowski, presidente de distribución de plataformas para las marcas Disney Entertainment y ESPN, destacó la relevancia estratégica del lanzamiento para el estudio. “Estamos muy entusiasmados con esta película. Es el primer largometraje de la franquicia Star Wars que estrenamos en cines en los últimos siete años. Las audiencias y los fans están muy emocionados por volver a verla en la pantalla grande, y nosotros también”, señaló.
El ejecutivo remarcó además que la película representa una oportunidad para ampliar el alcance de la franquicia y captar nuevas generaciones de seguidores. Incluso compartió una anécdota personal: contó que su hijo de 10 años estaba molesto porque él vería antes la película y reveló que el próximo fin de semana la verá junto a sus amigos, subrayando el valor de vivir Star Wars en salas.Dirigida por Jon Favreau y producida junto a Dave Filoni y Kathleen Kennedy, la película marca el regreso cinematográfico de la franquicia desde Star Wars: The Rise of Skywalker (2019). El film retoma la historia de Din Djarin y Grogu, interpretado por Pedro Pascal, y suma a Sigourney Weaver y Jeremy Allen White al elenco. Su estreno global en cines está previsto para el 22 de mayo.