If you can not read the contents of this message, click here
Caracol
Kanal D
Globo
MADD
Universal Cinergia
LA Screenings 2026
CJ ENM
Intermedya
Quirino 2026 - Prensario Zone Prensario en LinkedinPrensario en Instagram@prensarioPrensario en Facebook
 
Prensario - Premios Quirino Daily Newsletter - Abril 17
Premios Quirino 2026, día 2: coproducción, fomento y liderazgo femenino, ejes del debate en la segunda jornada

Premios Quirino tuvo ayer su segunda jornada en esta 9na edición del evento. Un día marcado por mesas de trabajo que analizaron las problemáticas del sector, programas de incentivos, y la mujer en la animación.

 
MipLondon 2026 - Special Edition - Prensario Zone
Reunión anual de canales públicos con presencia de WBD Latam, Cabal Capital de Colombia, NTVE de Chile, Globo, RTVE, TV Cultural
 
El Reino Infantil RCN PinkParrot All3Media
OTTera TV Azteca Megamedia Unifrance
 

A primera hora, los delegados de Ibermedia NEXT conversaron sobre las tres ediciones de la iniciativa, y como esta se puede adaptar al momento actual de la industria. Se conversó sobre la idea de crear un texto que presente conclusiones de todo lo realizado, asimismo, se plantearon nuevas iniciativas para continuar con los apoyos en la línea de ayudas para el sector.

Por su parte, la reunión de Mujeres en la Animación (MIA), destaco puntos importantes en torno a la labor de la mujer en el sector de la industria. La primera alocución, estuvo liderada por Eva Pérez Misa, parte de MIA, ‘Lo que busca el encuentro es que precisamente que hayan más proyectos liderados y producidos por mujeres y que podamos ayudar a conducir sus historias’. En tanto, varias delegadas como Beth Carmona de TV Cultura Brasil, Natahlie Martínez de Diboo, relataron sus experiencias en la animación, y qué puede mejorar el sector para las mujeres.

 
Quirino 2026 - Special Edition - Prensario Zone
Junta de Mujeres en la Animación
 
eSteno RAI Italia Ecuavisa Studios ORF
 

Por su parte la reunión de representantes de Canales Públicos y Privados, uno de los encuentros clásicos en cada edición de Premios Quirino, equilibró las mejores prácticas para señales del segmento. Entre ellos estuvo Yago Fandiño de RTVE Clan; Mariana Hidaldo de NTV de Chile, Soledad Yanez de WBD, Andrea Basilo de RTP. Entre los temas que conicidieron, está el de crear iniciativa para que los calanes públicos y de pago, colaboren en acciones para impulsar proyectos de animación.

 
Quirino 2026 - Special Edition - Prensario Zone
Nathalie Martínes de Dibbos; Beth Carmona deTV Cultura, productoras y Silvina cornillón de Premios Quirino
 
GMA Jim Henson Audiovisual From Spain Orasi Media
Universal Cinergia Seriella Narativ CJ ENM
 

Mañana el evento se prepara para su última jornada, donde se entregarán los galardones a los diez nominados, y se colocará el listo de la próxima edición. Entre las obras nominadas a mejor largometraje Coração das Trevas, Dirigida por Rogério Nunes, producida por Karmatique, Split Animation, Special Touch Studios (Brasil, Francia); Decorado, dirigida por Alberto Vázquez, producida por María y Arnold A.I.E., Abano Producións, Uniko, Glow Animation, Sardinha em Lata (España, Portugal); Olivia y el terremoto invisible, dirigida por Irene Iborra, producida por Citoplasmas Stopmotion, Kinetic Armatures, Cornelius Films, Bigaro Films, Vivement Lundi! , Panique!, Pájaro , Nadasdy Film (España, Bélgica, Chile, Francia, Suiza,).

Alberto Buitron, desde Tenerife
 
Quirino 2026 - Special Edition - Prensario Zone
Silvina Cornillón, directora de Premios Quirino, y delegadas oficiales de Tenerife, durante el anuncio de la segunda edición de Quirino Lab
 
SoFast Newsflare OMG MIPCancun 2026
RTVE Conecta 2026 Newsflare Content Europe 2026
 
 

If you want to receive our Daily Reports, please send an email to newsletter@prensario.info with your email and contact details

This publication has been copyrighted and may not be copied, electronically stored, mailed or faxed without prior written approval. The information may be quoted in internal reports. Prensario Zone must be mentioned as the source. For questions or more information, send an e-mail message to: newsletter@prensario.info | © 2026 Prensario International